Primera jornada de horario unificado en el campeonato de Segunda División y tres de los cinco equipos candidatos al ascenso directo se enfrentan a equipos con aún tienen objetivos en juego.
Sábado, 17:30 horas, arranca la penúltima jornada de Segunda División. Dos equipos tienen posibilidades de ascender matemáticamente como son el Granada y la Unión Deportiva Las Palmas, pero ambos deben esperar a conseguir la victoria y que varios de los perseguidores no consigan ganar.
El Granada es uno de los pocos equipos que luchan por el ascenso directo que se enfrenta a un equipo ya sin objetivos. El equipo andaluz visitará a un Mirandés situado en la mitad de la clasificación. Mientras, el Levante jugará contra el Villarreal B, que el pasado domingo puntuó y consiguió la salvación matemática en el Estadio de Gran Canaria.
Por su parte, Las Palmas es el único que juega contra un equipo que aún tiene opciones por la parte alta pero el Cartagena debe ganar y esperar un pinchazo del Albacete. Mientras, Alavés y Eibar juegan en casa con dos equipos que se juegan la salvación pero en Mendizzoroza recibirán a un Málaga que casi tiene imposible seguir en Segunda División, lo que daría la permanencia al Sporting, que visita Ipurua.
Jornada 41
- Alavés – Málaga
- Cartagena – Las Palmas
- Eibar – Sporting
- Mirandés – Granada
- Villarreal B – Levante