La UD estuvo durante diez minutos a un gol de ascender



Durante aproximadamente unos diez minutos, la Unión Deportiva Las Palmas estaba a la espera de un gol del Málaga para ascender a Primera División. Finalmente, el Alavés y el Levante consiguieron ganar en los minutos finales.

Pocos auguraban una tarde de transistores, móviles y aplicaciones tan apasionante como la vivida este sábado 20 de mayo. Cinco equipos llegaban a la penúltima jornada jugándose la vida por ascender a Primera División y tras la penúltima jornada, solo el Eibar se ha quedado sin opciones de ascender de manera directa a la élite del fútbol español.

Tres minutos tardó en moverse el marcador en los equipos implicados por el ascenso a Primera División. El Levante se adelantaba con un gol de Bouldini y poco después, el Cartagena también se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Mikel Rico.


En ese momento, la Unión Deportiva Las Palmas estaba fuera de los puestos de ascenso directo por un solo punto, pero solo fueron cuatro minutos hasta que Enzo Loiodice empató el partido. Mientras, el Sporting se adelantaba en Ipurua y poco después, Las Palmas se adelantó en el marcador para pasar a liderar la clasificación de Segunda División.

Los minutos pasaban y los goles se sucedían. Empataba el Villarreal B, el Granada se ponía por delante y recuperaba el liderato de Segunda División y el Levante volvió a ponerse por delante mientras que Las Palmas encarrilaba el partido. Al descanso se llegaba con granadinos y amarillos en ascenso directo y el Levante, tercero.

Ya en la segunda parte, el Alavés se adelantó en el marcador y volvía a apretar la zona alta de la clasificación. Mientras, el Sporting aumentaba distancias en Ipurua y el Villarreal B empataba ante el Levante. Todo seguía su curso, el Granada ganaba 1-2, hasta que llegó el gol del Málaga que hizo soñar a toda Gran Canaria.

Si marcaba el Málaga, ascendía la Unión Deportiva Las Palmas. Rubén Castro estuvo cerca de hacerlo, pero finalmente acabó llegando el gol del Alavés que le hace depender de sí mismo en la última jornada. El Levante acabó ganando en el último minuto mientras que el Eibar consiguió empatar pero es insuficiente para seguir en la pelea por el ascenso directo.

Las Palmas termina la jornada en ascenso directo, pudiendo incluso ascender empatando en casa contra el Alavés, pero por momentos estuvo a un gol de ascender a Primera División pero empezó la tarde saliendo de los puestos de ascenso directo. Y aún quedan 90 minutos más.