Los pícaros siguen haciendo de las suyas en las redes intentando vender a precios desorbitados las entradas del partido del sábado ante el Deportivo Alavés. El club, en colaboración con la Policía, está tratando de identificar a los ‘revendedores’.
Una lectora de udlaspalmas.NET nos remite un pantallazo de una conversación con un revendedor, que da muestras de que la picaresca de algunos no tiene límites.
A la pregunta de cuántas entradas, zona y precio, el revendedor expone: «Por la venta del bolígrafo BIC regalo una entrada para adulto en Grada Sur, central alta en primeras filas de esta, a un precio inmejorable de 150 euros».
El club ya ha anunciado que bloqueará a las entradas que estén vinculadas con los abonos que posibilitaron su venta, así como la iniciativa de interponer denuncias por estos actos, prohibidos Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y recogidos como infracción en las Condiciones Generales que suscribe cada abonado al hacerse con su carné.

Comunicado de la UD Las Palmas por las reventas
Siguiendo las instrucciones recibidas por parte del Órgano de Cumplimiento Normativo, la UD Las Palmas informa lo siguiente:
1. La reventa o cesión simulada con cualquier tipo de precio o permuta de bienes está prohibida por el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y por el Condicionado General que suscribe el comprador del abono, independientemente de las decisiones que tome el Consejo de Administración de la UD Las Palmas sobre la autorización de venta de entradas.
Para mayor abundamiento, dichas ventas, cesiones o permutas están prohibidas por la reglamentación del abonado en su artículo 5, 2º, apartado h), que dice “…los abonados se obligan a respetar las siguientes prohibiciones: h) la infracción, en las instalaciones o recintos del Club, o en aquellos recintos donde un equipo del Club dispute un partido, prueba o competición, de las normas legales, reglamentarias y estatutarias establecidas en cuanto a sistema de venta de entradas, separación de aficiones rivales en zonas diferentes del recinto, y control de acceso para el cumplimiento de las prohibiciones existentes.
Que el Club en las facultades conferidas bloqueará los abonos que hayan infringido el Condicionado General del Abonado y denunciará cualquier irregularidad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
2. Que respecto a la sospecha o evidencia de este tipo de irregularidades el Club se pondrá en contacto con el abonado, en la dirección que figura en la suscripción del abono, para comunicarle la irregularidad y la consiguiente prohibición de la acción cometida en aplicación de la normativa.