Antonio Morales promete «un Estadio de Primera para una isla de Primera»

Antonio Morales enseña las infografías del nuevo proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección presentó el proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria. El estadio ubicado en el barrio de Siete Palmas pasaría de tener una capacidad de 32.000 espectadores a más de 44.000.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y candidato a la reelección, Antonio Morales, se ha comprometido a finalizar el Estadio de Gran Canaria en el próximo mandato, con una remodelación que supondría aumentar el aforo hasta las 44.000 personas, además de un profundo cambio de imagen exterior.  

Morales aseguró que “la finalización de las obras del estadio de Gran Canaria es un viejo anhelo. El Cabildo de Gran Canaria ha sido siempre consciente de la necesidad de hacer frente a las obras necesarias para hacerlo posible. Pero no ha sido hasta estos últimos 8 años cuando se han realizado actuaciones encaminadas a dar continuidad a las obras realizadas en su día: eliminación de las pistas de atletismo o la finalización de la torre oeste”.  

Asimismo añadió que “la posibilidad de que Gran Canaria sea sede del próximo Mundial de fútbol y el posible ascenso de la UD Las Palmas a la Primera División de LaLiga ha confirmado la voluntad del Cabildo de Gran Canaria de continuar las obras hasta su finalización, con una propuesta moderna, funcional, capaz de albergar a más de 40.000 personas”.

Hace apenas una semana visitó el estadio la Comisión de Evaluación de sedes para el Mundial 2030. Allí el Cabildo mostró por primera vez el diseño de la propuesta de las nuevas obras a acometer en el próximo mandato en el Cabildo de Gran Canaria.

Morales concluyó afirmando que esta obra de remodelación es su compromiso “con el Mundial, con una UD Las Palmas de Primera y con el empuje y dinamización de un isla que cada vez más es cita de grandes eventos musicales en este espacio. Necesitamos un estadio de Primera para una isla de Primera”. 

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, en el Estadio de Gran Canaria, mostrando las infografías del proyecto

También te puede interesar…











Artículo anteriorUn Estadio con 44.462 asientos, moderno, techado y confortable
Artículo posteriorJonathan Viera: «Tenemos el sueño a un paso, no podemos fallar»