Víctor Laguardia: «Jugar en casa le da a la UD ese puntito de favoritismo»

El central maño, que estuvo en la Unión Deportiva Las Palmas en la temporada 2011-2012, desgrana las claves del partido de este sábado.

Central titular en la temporada 2011-2012 junto a Diego Herner, Víctor Laguardia es ahora el capitán del Deportivo Alavés y volverá este sábado al Estadio de Gran Canaria con el objetivo de volver con el conjunto vitoriano a Primera División, donde el central maño ha jugado las últimas seis temporadas tras ascender con el propio Alavés en 2016.

En declaraciones a El Deportivo de Canarias Radio, el ex jugador amarillo reconoce abiertamente que «esto es una final, el otro día nosotros y la Unión Deportiva vivimos la semifinal. Esto es una auténtica final que tiene, para el que no gane, una prórroga pero yo creo que los dos no queremos pensar en lo que viene, solo en la final que es este partido».

Para el capitán del Alavés, Las Palmas es ligeramente favorita: «Ojalá pudiéramos jugar nosotros en Mendizorroza. Le da ese puntito de favoritismo, está claro, a parte que juega en su casa con su gente, le vale dos resultados de tres posibles. El empate también les vale para ascender, es verdad que están un poco por delante pero bueno, nosotros tenemos que ganar, no hay más. Obviamente ellos tienen una ligera ventaja», explicó Víctor Laguardia.

El central del Alavés reconoce que «va a tocar sufrir detrás del balón e intentar aprovechar las ocasiones que tengamos porque no nos vale el empate» pero da las claves para la victoria: «Tienes que ser fiel a tu estilo, a tu identidad, a lo que te ha llevado a estar todo el año arriba. Si quieres cambiar en la última jornada tienes un problema. Es verdad que habrá más ansiedad, mucha más tensión, muchos más nervios pero bueno, ahí se ve quien es el jugador bueno de verdad, que en esos momentos tiene la capacidad de mantener la calma y tomar decisiones acertadas para el bien de su equipo. Está claro que va a ser un partido de jugar con esa ansiedad, esos nervios y el que cometa menos errores va a tener esa ventaja. Son partidos que se deciden en pequeños detalles», concluyó Víctor Laguardia en El Deportivo de Canarias Radio.











Artículo anteriorPRENSA | 4 noticias de la UD que cuentan los medios este jueves
Artículo posteriorDECLARACIONES | Paco Herrera: «Hay que eliminar la tensión»