La UD pregunta al Tenerife por Álex Corredera



MERCADO | El centrocampista catalán del Club Deportivo Tenerife es uno de los jugadores en la agenda amarilla de cara a su regreso a Primera División. Fundamental en el cuadro tinerfeño, el futbolista ve con buenos ojos dar el salto a Gran Canaria y vestir la camiseta del representativo canario.

La Unión Deportiva Las Palmas ha preguntado de manera formal al Club Deportivo Tenerife por el centrocampista Álex Corredera. El conjunto grancanario maneja informes muy positivos del mediocampista catalán, entienden que puede encajar en Primera División y han avanzado en los primeros pasos para acometer su fichaje.

El equipo tinerfeño, según apunta el periodista Manoj Daswani, ha remitido a la UD Las Palmas a su cláusula de rescisión, que se cifra en 8 millones de euros. Corredera concluye contrato en 2024 con el equipo tinerfeño. En ningún caso el equipo amarillo estaría dispuesto a una negociación por las cifras que pide el Tenerife, que aspira a su renovación.


Corredera (Gerona, 1996) ha sido una pieza fundamental en el Tenerife en las dos últimas temporadas. Una inoportuna lesión al inicio de este curso le mantuvo apartado de los terrenos de juego, siendo una baja capital para el equipo de Luis Miguel Ramis, al que le costó encontrar equilibrio, intensidad, presión alta y circulación de balón sin el catalán. Desde que regresó el equipo tinerfeño comenzó a despegar. Jugó un total un 25 partidos en este curso con el Tenerife.

El jugador catalán quiere jugar en Primera División y ve con buenos ojos hacerlo en la Unión Deportiva Las Palmas. Por varios factores: cree que su perfil puede encajar en el juego del equipo amarillo, cree que tiene la madurez para dar el salto a la élite y conoce sobradamente a Xavi García Pimienta.

Un viejo conocido de Xavi García Pimienta

Álex Corredera, en los filiales del FC Barcelona

Es este último punto el que puede desequilibrar la balanza para que Corredera vista los colores del equipo representativo. Corredera y Xavi García Pimienta se conocen de Can Barça. El técnico amarillo –su renovación se confirmará, salvo sorpresa, esta semana– y Corredera coincidieron en la etapa juvenil siendo Pimienta su entrenador en las inferiores del FC Barcelona.

Tras el Barcelona dio el salto al filial del Deportivo de la Coruña y posteriormente al del Almería, para fichar por el eal Murcia en 2018. A partir de ahí volvió al filial del Valencia, y firmó por el Badajoz de Segunda B en 2019. Su temporada fue impresionante en el cuadro extremeño y llamó la atención de varios equipos de la categoría de plata. El Tenerife lo firmó en 2021 con contrato hasta 2024.