Ambos zagueros, fundamentales en el ascenso y con el extra de ser de la casa, concluyen su vinculación en 2024 y el objetivo es renovarles por tres temporadas más.
Objetivo: renovar a los importantes. La Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas tiene en su hoja de ruta la de ampliar los contratos de los héroes del 27M, al menos de los que han sido importantes para Xavi García Pimienta.
Dos de ellos son Eric Curbelo y Álex Suárez. Con el extra añadido de ser jugadores de la casa, se han ganado el respeto por sus actuaciones durante esta temporada. Ambos finalizan contrato el 30 de junio de 2024 y la intención del club es la de acordar con Curbelo y Suárez la vinculación hasta 2027.
El ascenso a Primera División ha traído consigo la renovación automática de Pejiño, con contrato hasta 2027. Varios futbolistas se encuentran ya con vinculaciones largas, siendo activos importantes para la Unión Deportiva Las Palmas, por ascendencia y encaje en el modelo de fútbol que pretende la entidad amarilla.
Números de jugadores importantes
Álex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1993), disputó esta temporada un total de 3.048 minutos en LaLiga Smartbank, anotando 1 tanto, siendo titular en 38 de los 40 partidos jugados. Su polivalencia ha sido fundamental. Empezó el curso como lateral derecho, con una gran capacidad defensiva, y la terminó como central, a un nivel extraordionario. Además, anotó un tanto a la salida de un saque de esquina ante el Eibar en la primera vuelta (1-1).
Eric Curbelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1994), jugó este curso un total de 2.649 partidos repartidos en 34 partidos jugados, siendo titular en 30 de ellos. Fundamental en gran parte del campeonato en una zaga de centrales formado junto a Coco, es otro de los jugadores destacados. Anotó un gol en este curso.