El técnico catalán y sus agentes saben del interés de al menos dos conjuntos de Primera División por sus servicios. Pimienta sigue priorizando seguir en la UD Las Palmas.
Semana de negociaciones. De tiras y aflojas. De dame por aquí, pero quiero de esto por allá. De valórame porque tengo más novias. De quiéreme tú, porque yo también tengo otros técnicos deseando ocupar un banquillo en Primera División.
La UD Las Palmas y García Pimienta –a través de sus agentes– llevan días negociando las condiciones del nuevo contrato del técnico catalán con la UD Las Palmas. Tras conseguir el ascenso a Primera División, se han producido varias declaraciones de ambos lados con un mismo común denominador: ambas partes están seguras de continuar el próximo curso. La realidad es que, a día de hoy, las negociaciones siguen abiertas. Esta semana será crucial para desatascar la situación.
En medio de las negociaciones han aparecido dos clubes y un destino como posibles alternativas para Pimienta en el caso de que no llegue la negociación a buen puerto. Según indica Mundo Deportivo, Celta de Vigo y Rayo Vallecano tienen a García Pimienta en su agenda para su nuevo proyecto deportivo. El Celta se salvó anoche tras vencer al FC Barcelona (2-1) mientras que el Rayo Vallecano terminó holgadamente la competición con una permanencia con nota.
También indica el diario deportivo catalán que equipos de Qatar y Arabia Saudí se han interesado por el entrenador, que ha elevado su caché en el último año dirigiendo a la UD Las Palmas y con una filosofía clara: la de la apuesta por el balón.
El interés de Pimienta sigue estando en dirigir el banquillo de la UD Las Palmas la próxima temporada, aunque ya ha demostrado que no lo hará a cualquier precio. Días claves. Antes del viernes la resolución.