El técnico vigués, que utiliza el 4-3-3 que tanto gusta en la entidad amarilla, tiene contrato con el Albacete hasta 2025 pero es el perfil de entrenador que gusta dentro del representativo. Las Palmas estará atenta al partido de este miércoles donde el club manchego se la juega en la promoción de ascenso.
El gusto por el buen juego y un perfil bajo. Estas dos condiciones están muy presentes en la búsqueda que ha iniciado la Unión Deportiva Las Palmas para contratar un nuevo entrenador en el caso de que las negociaciones con Xavi García Pimienta, que no están rotas por completo, no acaben en buen puerto.
Uno de los nombres que gusta a la dirección deportiva de la entidad amarilla es Rubén Albés (24/02/1985, Vigo), actual entrenador del Albacete Balompié, con quien renovó el pasado mes de diciembre hasta el 30 de junio de 2025. La entidad amarilla estará al tanto de lo que ocurra en la tarde de este miércoles, una vez el conjunto manchego se juega contra el Levante el pase a la final de la promoción de ascenso a Primera División.
El técnico vigués, que recientemente ha calificado a su Albacete como «un equipo alegre», encaja con el perfil de juego asociativo que se quiere seguir manteniendo en la Unión Deportiva con el 4-3-3 como plan inicial de los partidos, algo que también utiliza Rubén Albés con el Albacete como ya hizo con el Lugo.
Rubén Albés, de 38 años, se ha ido ganando con hechos y poco a poco las oportunidades en el mundo del fútbol profesional, donde incluso tuvo un breve paso por Rumanía en 2020 y con 25 años, en el 2010, ya dirigía en Tercera División. En las últimas tres temporadas, salvó al Lugo del descenso en la temporada 2020-2021, consiguió una salvación holgada con los gallegos en la temporada 2021-2022 y ahora está jugando la promoción de ascenso con un Albacete que no hay que olvidar que es un recién ascendido.
