El conjunto valenciano superó sin muchas complicaciones al Albacete Balompié mientras que el Alavés hizo valer el factor campo y se impuso al Eibar, que por segunda temporada consecutiva se queda en las semifinales.
Los 19 equipos que ya hay confirmados para la Primera División 2023-2024 ya conocen cual será la final de la promoción de ascenso a la élite del fútbol español. Levante y Alavés tendrán que luchar por esa última plaza que queda disponible en Primera División.
Tras empatar (1-1) en Ipurua, este jueves el Deportivo Alavés hizo valer el factor campo consiguiendo la victoria (2-0) en Mendizorroza. Abde Rebbach inauguró el marcador en el primer minuto de partido mientras que en los instantes finales Asier Villalibre sentenció el encuentro. El Eibar, por segunda temporada consecutiva, se queda en las semifinales de la promoción de ascenso.
En la tarde del miércoles, el Levante confirmó su presencia en la final de la promoción de ascenso tras eliminar al Albacete. El conjunto de Javier Calleja fue muy superior en todo momento al equipo manchego. En la ida, el Levante se impuso (1-3) en el Carlos Belmonte y este miércoles volvió a ganar (3-0) gracias a un doblete de Roger Brugué y un gol de Roberto Soldado.
