Tras conocerse los primeros detalles de la pretemporada 2023, se ha conocido que el conjunto grancanario tenía previsto disputar un partido amistoso en Alemania contra el Unión Berlín.
La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene planificado los primeros pasos que dará en la vuelta al trabajo como equipo de Primera División. Como ya es habitual, realizará un stage en Marbella (Málaga) y la gran novedad está en que el equipo grancanario tiene previsto desplazarse a Inglaterra para jugar un amistoso contra el Norwich City.
En el tintero quedó la posibilidad de ir a jugar a Alemania, algo que dio a conocer Miguel Ángel Ramírez el pasado 29 de mayo: «Está la posibilidad de ir a Alemania a jugar algún encuentro en la presentación de algún equipo importante de Alemania que quiere que vayamos a la presentación». Finalmente, este partido no se producirá.
Según ha informado La Provincia Diario de Las Palmas, ese rival del cual hablaba el presidente amarillo era el Unión Berlín, que esta temporada ha acabado en cuarta posición en la Bundesliga consiguiendo así su clasificación a la Champions League por primera vez en su historia, algo que al parecer ha dificultado que el encuentro se dispute.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo, la entidad amarilla estrechaba lazos con el club berlinés cuando el director general del representativo, Patricio Viñayo; el director deportivo, Luis Helguera; la directora de Marketing, Noelia Pérez y el delegado de LaLiga en Alemania, Jaime Navarro, mantuvieron un encuentro de trabajo con Michael Parensen, Director Técnico del Unión Berlín.
