Álvaro Valles: «Tenemos que disfrutar de este sueño»



El portero andaluz de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce estar ilusionado con jugar en la élite del fútbol español y asegura competencia sana ante la posible llegada de un guardameta a la plantilla amarilla.

Héroe del ascenso con una magnífica parada contra el Deportivo Alavés, Álvaro Valles se ha hecho un tatuaje con el escudo del club grancanario y la temporada del ascenso, un tatuaje «emotivo y con un significado importante para mí», desveló el portero de La Rinconada en El Deportivo de Canarias Radio.

A pesar de esa gran parada ante Asier Villalibre, el ’13’ de la Unión Deportiva reconoce que aunque «mucha gente me ha felicitado, al final no hemos ascendido por un partido, han sido las circunstancias pero esto es de todos, es un logro que se ha ido haciendo durante toda la temporada».


Objetivo conseguido con Xavi García Pimienta a la cabeza: «Muy contento, el míster creo ha hecho un papel muy importante desde que llegó, el equipo ha funcionado muy bien desde que llegó y se vio los resultados rápidos aunque no se pudo el primer año. Este año hemos rubricado lo que el año pasado nos quedamos a las puertas. Siempre se puede mejorar, pero si es con el mister que ya lo conoces de año y medio, todo será mejor y más fácil», explicó Álvaro Valles.

Tras superar el centenar de partidos, algo que «le hacía mucha ilusión», ahora Álvaro Valles podrá debutar en Primera División: «Cuando uno empieza en esto del futbol desde pequeño sueña con jugar en esos estadios como el Santiago Bernabéu, el Benito Villamarín, Mestalla, el Metropolitano … los ves por la tele o vas a ver algún partido y estas deseando e imaginando jugar algún día ahí y por fin se ha conseguido. Tenemos que disfrutar de este sueño».

Cuestionado por la posible llegada de Aarón Escandell, asegura competencia sana: «Algo he leído, tampoco estoy muy atento a las noticias, ahora me apetece desconectar de todo. Al final estamos ahora mismo con contrato dos grandes porteros en el equipo, si viene otro compañero de profesión, bienvenido sea, el club es el que decide a quien fichar. Y si ven oportunos que hay que reforzar la parcela, sea Aarón o cualquier otro compañero de portería, será bien recibido y tendremos una competencia sana como la he tenido siempre en la Unión Deportiva», concluyó Álvaro Valles.