El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas repasó brevemente la actualidad amarilla, donde volvió a dejar claro que Alberto Moleiro, salvo sorpresa, seguirá de amarillo.
Para CuléManía, Miguel Ángel Ramírez hizo un breve repaso de la actualidad de la Unión Deportiva Las Palmas, con algunos nombres con paso blaugrana como son los casos de Xavi García Pimienta y Sandro Ramírez, el cual se anunciará próximamente como primer ‘fichaje’ de la nueva Unión Deportiva.
Sobre el técnico catalán y la posible influencia para traer a jugadores del Barcelona, el presidente amarillo se muestra abierto ante tal posibilidad: «Quien tiene las relaciones con el Barcelona, y muy buenas, es él. Sabrá si puede aspirar a pedir a un jugador y que la operación pueda fructificar… Evidentemente, cualquier jugador que Pimienta entienda que puede venir y que sea relativamente fácil traerlo, estaríamos encantados de que así sea».

Cuestionado por Sandro Ramírez, el máximo mandatario amarillo espera «que este verano pueda descansar y empezar la temporada como deseamos». Aunque aún no es oficial, el club amarillo seguirá contando con el ‘9’ grancanario para la próxima temporada al ejercer su opción de compra.
Otro nombre propio es el de Alberto Moleiro, que salvo sorpresa, no saldrá de la entidad amarilla: «Ofertas han llegado, pero no contemplamos traspasarle a día de hoy. Contamos con él en la planificación de la próxima temporada», concluyó Miguel Ángel Ramírez.
Sobre el conjunto grancanario y el presupuesto, reconoce que el Girona es un ejemplo a seguir para la próxima temporada: «Un equipo como el nuestro, que normalmente estamos en la parte baja de la clasificación de Primera, a priori, tenemos un presupuesto que si lo llevas al contexto real de la categoría, 40 o 50 millones de euros, somos un equipo muy modesto. Pero confiamos en nuestra planificación y en nuestros jugadores, que tengamos éxito con el bloque que viene acompañándonos de Segunda. El Girona compitió al máximo nivel y es un ejemplo perfecto. Tenemos claras cuáles son nuestras limitaciones, qué tenemos que complementar en el equipo y confiamos ganar muchos partidos en Primera».
