Óscar Pinchi: «Solo estoy pensando en la pretemporada»



El jugador gallego tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 con la Unión Deportiva Las Palmas y espera ‘convencer’ en esta pretemporada para así quedarse en la plantilla amarilla.

Óscar Pinchi es el único jugador que esta temporada fue capaz de aprovechar su cesión. Realizó una buena temporada con el Mirandés, donde marcó seis goles y ahora se incorporará a la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

«Sí, esa es la idea, tengo un año más de contrato y con muchas ganas de que empiece la pretemporada. Yo solo estoy pensando en la pretemporada con Las Palmas, en que el entrenador vea el jugador que soy, aunque él ya me conoce de esta temporada, y hacerlo lo mejor posible para intentar hacerme un hueco en la plantilla», explicó el gallego en El Deportivo de Canarias Radio.


Sobre su cesión en Miranda de Ebro, reconoce que todo fue bien aunque ese no es su techo: «La verdad es que sí, fue un año bastante completo, jugué todo con el entrenador. Me dieron la confianza que necesitaba y salió todo bien: se cumplió el objetivo y yo sé que podía haber sido mejor la temporada pero tal y como salió, pues muy bien, pero no creo que sea mi techo esta temporada en Segunda», comentó Óscar Pinchi.

A pesar de que está previsto que haga la pretemporada, reconoce que el club aún no se ha puesto en contacto con él: «La verdad es que no he hablado con nadie, he estado ahora de vacaciones y bueno, tranquilidad, ellos acaban de ascender. Me enteré que soy un jugador más de la plantilla, en la rueda de prensa del presidente, y de mi situación y yo estoy tranquilo, la verdad.»

Además, Óscar Pinchi contó una anécdota sobre como vivió el ascenso de Las Palmas: «Estuve bastante nervioso el último mes y medio. Tengo que decir que dejé de ver los partidos finales porque yo creía que era yo, que cada vez que veía el partido perdía el equipo y cuando no lo veían, ganaban. Entonces hubo un momento que dejé de verlos, ya en Albacete cuando el equipo remontó, me fui en la segunda parte y el equipo remontó, a partir de ahí dije: soy yo», comentó en tono de humor.