El atacante grancanario vuelve a la Unión Deportiva Las Palmas, la cual abandonó en 2013 para recalar en el filial del Elche cuando todo indicaba que iba a contar con ficha en el primer equipo.
Un ‘viejo’ conocido es el tercer fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas. Se trata de Cristian Herrera, que hasta el verano de 2013 estuvo en la cantera de la entidad amarilla. Ahora, tiene la oportunidad de triunfar con el equipo tras salir hacia la cantera del Elche tras un verano de 2013 que fue convulso y que acabó saliendo por la puerta de atrás.
Cristian Herrera era uno de los jugadores más importantes de Las Palmas Atlético. Desde su llegada al primer filial en 2010, el delantero grancanario marcó 42 goles en 91 partidos disputados con Las Palmas Atlético. Además, en la pretemporada de 2012 marcó siete goles con el primer equipo.

En el verano de 2013, todo se torció cuando parecía hecho y tenía que ir a firmar su contrato para formar parte de la primera plantilla de Sergio Lobera. De hecho, el atacante manifestó a La Provincia DLP que estaba listo para «afrontar el reto de ser el nueve de Lobera«.
Por un motivo u otro, Cristian Herrera terminó su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas y optó por no renovar cuando ya estaba todo hecho para que el delantero amarillo subiera al primer equipo, algo que sentó muy mal en el propio club y en la afición, que ya veía al canterano en el primer equipo.
De hecho, un sector de la afición recriminó su actitud por las redes sociales y distintos foros. Además, aparecieron pintadas en Tamaraceite calificándole de «traidor». Cristian Herrera había elegido al Elche por encima de la Unión Deportiva.

En el club ilicitano triunfó en su filial, marcando 13 goles en Segunda División B, lo que hizo que disfrutara de oportunidades con el primer equipo, disfrutando en dos temporadas de 47 partidos en Primera División, donde incluso marcó 4 goles.
Desde que salió del Elche, Cristian Herrera continuó su carrera deportiva en el Almería, Girona, Lugo e Ibiza y cada verano sonaba su nombre para reforzar a la Unión Deportiva y él nunca ocultó su deseo de volver: «Es el equipo de mi tierra y uno siempre se queda con la espinita no haber jugado allí en casa. Si se tiene que dar, se dará, y si no siempre voy a estar con Las Palmas», comentaba hace no mucho. Ahora, tendrá la oportunidad de defender los colores del representativo.
