El extremo aldeano se estrenaba esta temporada como capitán del equipo y en enero optó por dar un paso al costado para que la entidad amarilla pudiera reforzarse en el mercado de invierno.
Doce años lleva Benito Ramírez con el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas en el pecho. Con 15 años llegó a la casa amarilla situada en el barrio de Las Torres de la capital grancanaria y ahora a punto de cumplir los 28 años es uno de los cuatro capitanes de la entidad amarilla.
Ese rol lo estrenaba el jugador aldeano por primera vez en la presente temporada, donde se presentaba de nuevo como una opción más para la banda izquierda de ataque, quedando ya atrás aquella época donde fue sacrificado como lateral izquierdo.

En los primeros meses de competición, Benito Ramírez era el jugador número 12. Tuvo participación en los primeros catorce partidos de la temporada, siendo titular en dos de ellos y marcando el gol de la victoria en un feudo tan complicado como el de Lugo.
Volvía a tener protagonismo el ’11’ de la Unión Deportiva, pero empezó el calvario tras jugar de titular contra el Burgos el 1 de noviembre de 2022. A partir de ahí aparecieron unas molestias en el isquio que estaban relacionadas con la espalda. Volvió a los entrenamientos con el grupo en la semana del derbi canario del mes de noviembre pero las sensaciones no eran buenas y volvió a parar para seguir recuperándose.
Comenzó el 2023 y Benito Ramírez volvió a los entrenamientos grupales, pero la espalda volvía a darle problemas y el 25 de enero se anunció que el aldeano tendría que pasar por el quirófano. En ese momento, el ’11’ amarillo no dudó en ceder su ficha para que el equipo amarillo se reforzara, algo a lo cual Benito Ramírez no estaba obligado.

El tiempo de recuperación no era exacto, pero el extremo grancanario decidió dar un lado al costado para que el equipo pudiera utilizar su ficha sobre todo en los primeros meses del año. A finales de marzo, el aldeano ya empezaba a correr y en abril ya tocaba el balón, de hecho, con los días volvió a entrenar con el grupo y era uno más en la expedición amarilla en los viajes a la península.
Ahora, la Primera División espera al ’11’ de la Unión Deportiva Las Palmas, que ya sabe lo que es defender la camiseta amarilla en la élite del fútbol español. 116 partidos acumula ya con el primer equipo y solo una cesión de una temporada en el Rayo Majadahonda (2018-2019) le impide ser One Club Man en la entidad grancanaria.
