Por primera vez en sus tres temporadas de amarillo, Pejiño casi no sufrió problemas físicos. Disputó 16 partidos consecutivos por primera vez en su etapa en el representativo.
Lo que se intuía de Pejiño, esta temporada se convirtió en realidad. Por primera vez desde que llegó a la Unión Deportiva Las Palmas, las lesiones respetaron al de Barbate, que fue de los jugadores más destacados de la temporada y quizás el mejor ‘fichaje’ de esta temporada que ya ha acabado. Ahora, el gaditano seguirá de amarillo hasta el 2026 tras su segunda renovación.
Desde su última operación en enero de 2022, de una osteopatía púbica, Pejiño ya casi ni ha pasado por la enfermería de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. La pasada temporada (2021-2022) acabó teniendo minutos tras tener que pasar por el quirófano. De hecho, jugó contra el Tenerife en la promoción de ascenso y tras la derrota, fue expulsado y sancionado con perderse los dos primeros partidos de esta temporada.

Esos dos partidos que no jugó el gaditano fue el tiempo más largo que Xavi García Pimienta no pudo contar con el ’24’ durante esta temporada. Por primera vez desde su llegada, las lesiones le respetaron y únicamente se perdió nueve partidos: los dos primeros por sanción, en seis encuentros se quedó en el banquillo sin jugar y su única baja por molestias físicas fue en la visita a Albacete. Por lo tanto, ha estado disponible en casi el 93% de los partidos (39/42).
Por primera vez, la Unión Deportiva pudo contar con la velocidad, el desborde y el gol que aporta Pejiño desde la banda derecha. De hecho, entre las dos competiciones oficiales, el ’24’ sumó un total de siete goles y dio cuatro asistencias, participando activamente en once goles durante la temporada.

Un gol suyo dio la clasificación en la Copa del Rey contra el Teruel, pero su temporada quedará marcada por su exhibición contra el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, donde marcó el mejor gol de la temporada amarilla. Contra el Málaga también exhibió su pierna izquierda desde fuera del área. Esa será una de las armas del conjunto grancanario en el retorno a Primera División.
Tras tres temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas, Pejiño se ha convertido en una realidad. Sus lágrimas tras la consecución del ascenso hablan de la implicación del gaditano, que por fin ha podido brillar con luz propia y con su segunda renovación, seguirá de amarillo hasta el 30 de junio de 2026. Por ahora, acumula 72 partidos y 16 goles.
