Según ha publicado el Mundo Deportivo, el conocido principio de acuerdo al cual habían llegado Las Palmas y el Barcelona era de 10 millones de euros fijos más 15 en variables. La UD dio marcha atrás por la aparición de equipos de la Premier League.
El pasado verano, Alberto Moleiro fue uno de los nombres propios del mercado estival de la Unión Deportiva Las Palmas. Su nombre sonaba para reforzar al Fútbol Club Barcelona y la Unión Deportiva Las Palmas cogió fuerza para negociar tras renovar al jugador tinerfeño hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 30 millones que actualmente son de 60 millones tras el ascenso a Primera División.
De hecho, Miguel Ángel Ramírez llegó a viajar a Barcelona para negociar por el mediocentro amarillo y a mediados de julio, con la pretemporada ya en marcha, el presidente amarillo reconoció que había «un acuerdo» por el jugador tinerfeño.

«Llegamos a un acuerdo» con el Barcelona, pero ahora «no existe compromiso alguno por parte mía con el Barça ya que tengo otras posibilidades de vender al chico y tampoco tengo la necesidad de estar esperando a que el Barcelona se decida».
«Había un compromiso antes y lo que pretendí fue liberar el compromiso», reiteró Miguel Ángel Ramírez, antes de afirmar otra vez que «tenía un principio de acuerdo con el Barça pero ahora no puede mover ficha». «Yo tenía un compromiso con el Barça y tenía que romperlo con el Barça», llegó a decir el presidente grancanario tras su viaje a la Ciudad Condal.

Ahora, casi un año después, Mundo Deportivo ha dado a conocer las cifras del acuerdo que tenía el Barcelona con la entidad grancanaria: 10 millones de euros fijos más 15 en variables. Finalmente, el club amarillo dio un paso atrás ante el interés de equipos de la Premier League y decidió pedir 25 millones de manera íntegra.
Cabe recordar que Alberto Moleiro tiene ahora mismo una cláusula de rescisión de 60 millones de euros tras el ascenso del conjunto grancanario. Esta será su tercera temporada con el primer equipo en su segundo año sénior y debutará en Primera División. Actualmente acumula 80 partidos oficiales y tres goles con la camiseta amarilla.
