El mediocentro tinerfeño concedió una entrevista a Buenos Días Canarias donde habló sobre su renovación con la Unión Deportiva Las Palmas y que a día de hoy sigue pasando revisiones periódicas.
Paso a paso, Kirian Rodríguez no quiere pensar más allá del corto plazo y lo dejó claro en declaraciones a Buenos Días Canarias de Televisión Canaria, donde reconoce que su «sueño es debutar en Primera División. Soy de pensar en el día a día», afirmó el tinerfeño.
Renovado hasta el 30 de junio de 2026, Kirian Rodríguez se muestra «muy contento» de esa renovación. «Desde el verano anterior estábamos tratando de llegar a un acuerdo, era cierto que me quedaba un año más y no teníamos prisa y durante el verano había que confeccionar la plantilla para esta temporada anterior y lo alargamos. El club fue muy cercano conmigo, me ayudó durante todo el proceso de la enfermedad, me dijo que me daba los años que me debía en teoría por ese año de enfermedad y que mínimo que devolver al club y a toda la afición el trato que tuvo que renovando y quedándome ahí con ellos», explicó el ’20’ amarillo.

Cuestionado la posibilidad de haber salido, asegura que «en aquel momento me dedicaba jugar. La opción realmente era Las Palmas, les dije que no quería saber nada hasta que terminara la temporada. Si es cierto que puse una cantidad o unos prefijos futbolísticos para quedarme en Las Palmas, el club estaba tanteando si sí o si no, y cuando el representante me dijo que sí fue todo mas fácil y para adelante», desveló Kirian Rodríguez.
Todo esto, después de superar el linfoma Hodgkin: «Cuando te dan una noticia así, tienes que pasar cinco años de revisiones, el alta en teoría la sanidad no te la da hasta que pasen cinco años pero sí es cierto que la firmo yo voluntariamente porque para competir la necesito, pero tengo mis revisiones cada tres cuatro meses para controlar que todo está bien y por ahora todo está perfecto».
