INTRAHISTORIA | Los motivos para el despido de Joel Domínguez



La Unión Deportiva Las Palmas anunció este jueves el despido de Joel Domínguez por motivos disciplinarios. El futbolista de Tamaraceite, condenado por violencia machista, no aceptó la exclusión de la convocatoria en Marbella y posteriormente no se presentó a entrenar con el filial.

Joel Domínguez ya es historia en la Unión Deportiva Las Palmas. El extremo juvenil amarillo, que inició la pretemporada con el club amarillo, ha vivido unos días aciagos que han provocado su adiós definitivo de la entidad amarilla. Ha sido despedido por motivos disciplinarios.

Joel, condenado por violencia machista, fue citado con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas para iniciar la pretemporada en Gran Canaria a las órdenes de Xavi García Pimienta. La misma se inició el pasado 10 de julio, y junto a él acudieron varios futbolistas del Juvenil A y del filial amarillo.


Joel, al igual que los canteranos que estuvieron en la primera semana, mostró un perfil bajo y mucha capacidad de trabajo en esta primera etapa de pretemporada. Sin embargo, fue el compañero que menos interacción tuvo con el resto de la plantilla y no despertó el interés de nadie del cuerpo técnico de manera especial.

El sábado se conocía que tanto Joel Domínguez como Johan Guedes e Iván Medina no iban a formar parte de la expedición amarilla que se desplazaba a Marbella. Ahí empieza el fin de Joel Domínguez en la disciplina de la UD Las Palmas.

El jugador no entiende su ‘exclusión’

Tras conocerse la noticia, el jugador no fue capaz de entender su exclusión de la pretemporada del primer equipo. Entró en negación y sugirió al club que no terminaba de tener claro cuál sería su papel en la estructura.

A última hora del 15 de julio de 2023, los jugadores de Las Palmas Atlético recibían una notificación donde se les convocaba a iniciar la pretemporada a las órdenes de Raúl Martín. En dicha relación aparecía el nombre de Joel Domínguez. La fecha en la que se tenía que presentar e iniciar los entrenamientos con el primer filial amarillo: el miércoles 19 de julio en horario vespertino en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Entre la fecha de su exclusión en el primer ‘cribado’ del primer equipo y el inicio de los entrenamientos restaban cuatro días. Cuatro días para meditar. No fue suficiente para cometer el gran error.

El jugador no se presenta con el filial

Ayer [por este miércoles], era el día para iniciar la pretemporada de Las Palmas Atlético. Tras el primer entrenamiento, el club amarillo publicó el listado de futbolistas que iniciaban la pretemporada, pero ahí no estaba Joel Domínguez. Desde ese mismo momento se inició el desenlace y se tomó la decisión de concluir con su relación laboral de inmediato.

Este jueves, este medio, udlaspalmas.NET, publicaba por la mañana el siguiente artículo [El futuro de Joel Domínguez, ¿fuera de la UD?]. Horas más tarde el club amarillo anunciaba de manera oficial el fin de la relación por «motivos disciplinarios».

Joel Domínguez ya es historia en la Unión Deportiva Las Palmas. Y su masa social, que se negó de manera mayoritaria desde el primer momento a su promoción en el primer equipo después de estar condenado por violencia machista, respira más aliviada.

También te puede interesar…