El club escocés ha querido homenajear en su equipación visitante a las Islas Canarias, sobre todo Gran Canaria, donde hace cien años disputó una serie de partidos amistosos en un accidentado viaje.
El Raith Rovers Football Club, club escocés de la segunda división de aquel país, anunció hace tres días su segunda equipación con homenaje incluido a las Islas Canarias. Este año se cumple el centenario de un accidentado viaje donde acabaron jugando una serie de partidos en Gran Canaria.
En 1923, el equipo escocés puso rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, pero tuvo un accidente en Galicia que incluso dejó muy dañada su embarcación. A pesar de ello no desistieron, cambiaron de embarcación, y llegaron a Gran Canaria para disputar unos partidos amistosos.
Entre los partidos disputados, midieron fuerzas contra el RC Victoria, Gran Canaria y Marino, tres de los clubes fundadores de la Unión Deportiva Las Palmas. Un mítico del representativo, Paquito Ortiz, estuvo varias temporadas en el Raith Rovers.
A través de las redes sociales, el histórico capitán amarillo quiso mandar un mensaje hacia el club escocés, que ya le ha propuesto a través de Twitter un partido amistoso al conjunto grancanario para el 2024.