El PSG quiere a Pedri… y la UD aguarda acontecimientos

Pedri González, ex jugador de la UD Las Palmas, con la camiseta de su actual club, el FC Barcelona

El Paris Saint-Germain de Luis Enrique estaría dispuesto a pagar más de 100 millones de euros al FC Barcelona por el ex jugador amarillo. La UD, que dispone de una cláusula generosa si se produjese una venta, aguarda acontecimientos.

¿Fichará el Paris Saint-Germain a Pedri González? No es la primera vez que el nombre del jugador canario está vinculado a grandes equipos de Europa. En el pasado el Bayern de Münich –tras su magnífica primera temporada con el cuadro culé–, estuvo interesado en el futbolista. Ahora, según distintos medios, sería el Paris Saint-Germain el interesado en el jugador de Tegueste.

La llegada de Luis Enrique al banquillo parisino habría hecho cambiar el rumbo de la Dirección Deportiva del cuadro francés. La primera noticia: la llegada de Arnau Tenas, ex portero del FC Barcelona, libre tras acabar contrato con el club catalán. La UD Las Palmas también lo quiso antes del Europeo, pero la realidad de su dimensión era otra. Ahora, el nombre de Pedri también podría provocar una gran felicidad al equipo presidido por Miguel Ángel Ramírez.

Según medios deportivos parisinos, el gran objetivo de Luis Enrique es fichar a Pedri González. Según distintos medios estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el futbolista canario, del que está enamorado Luis Enrique, quien fuera seleccionador español y que conoce a la perfección las cualidades del ex jugador de la UD Las Palmas.

Una cláusula por venta que podría beneficiar a la UD Las Palmas

El club amarillo se reservó un 15% de un futuro traspaso del FC Barcelona a un tercer club. Ahí está una gran esperanza para el club de Pío XII, que es consciente que Pedri no saldrá del FC Barcelona salvo que el canario quiera y exista una oferta mareante. De momento, ninguna de las dos cosas.

La UD Las Palmas percibiría un 15% de la diferencia entre la potencial venta del futbolista y la venta total –sumando las cláusulas– de la UD al Barça. Por lo cual, habría que calcular un 15% de la plusvalía. Pedri le ha costado al club blaugrana en torno a 27 millones de euros, por lo que la cláusula habría que calcularla a partir del primer euro sobre esa cantidad.

También te puede interesar…











Artículo anteriorIgualdad máxima en el reparto de minutos en el stage de Marbella
Artículo posteriorMERCADO | Florin Andone jugará esta temporada en el Eldense