Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, estima que se licitará en septiembre por la vía de urgencia para su adjudicación a final de año con un plazo de ejecución de entre 45 días y dos meses.
Se avecinan años de obras y cambios en el Estadio de Gran Canaria. Lo más urgente es la iluminación del recinto de Siete Palmas, que actualmente es deficiente para las exigencias televisivas que pide LaLiga y que el Cabildo de Gran Canaria ya trabaja para subsanar lo antes posible.
El pasado viernes, el pleno del Cabildo de Gran Canaria autorizó un gasto de 1,2 millones de euros en mejoras de las actuales dotaciones del Estadio de Gran Canaria. Unos 900.000€ irán destinados a la renovación y ampliación de los proyectores del recinto, que serán dotados de luz blanca y led, y a la del cableado y los cuadros eléctricos, para que la iluminación del recinto permita las retransmisiones en 4K, informa Canarias 7.
Aridany Romero estima que se licitará en septiembre por la vía de urgencia para su adjudicación a final de año con un plazo de ejecución de entre 45 días y dos meses. El resto de la partida presupuestaria es para los bajos del Estadio de Gran Canaria, una de las prioridades que actualmente tiene la Unión Deportiva Las Palmas.
Más adelante, a medio plazo, dentro de los planes del Cabildo de Gran Canaria entra las mejoras en la megafonía del Estadio de Gran Canaria. Más a largo plazo queda la remodelación del Gran Canaria, incluido el acercamiento de la Grada Naciente, la finalización de la torre y el nuevo videomarcador.