Richi Serrés se despide: «Me invade una profunda sensación de tristeza»



El coach de la Unión Deportiva Las Palmas durante la última temporada y media dice adiós a Gran Canaria tras no continuar en el conjunto grancanario. Ha sido clave en el éxito cosechado por el equipo amarillo.

No ha marcado ningún gol ni ha hecho ninguna parada, pero el papel de Richi Serrés en la Unión Deportiva Las Palmas ha sido muy importante para el ascenso a la Primera División de la cual el conjunto grancanario disfruta en estos momentos. Tras un año y medio, el coach catalán termina su etapa en el representativo.

A finales del mes de junio se conoció el final de la relación entre la Unión Deportiva y Richi Serrés, pero Miguel Ángel Ramírez desveló que aún estaban en negociaciones que finalmente no han acabado en buen puerto. En la noche del domingo, el coach catalán se despidió de la Unión Deportiva a través de sus redes sociales.


«Hoy mi paseo es especial. Finalmente dejo atrás el que ha sido mi proyecto vital durante el último año y medio. Me invade una profunda sensación de tristeza por lo que abandono; a la vez que un enorme orgullo y satisfacción por lo que me llevo. Me quedo con lo mejor de esta isla: su gente. Habéis inspirado mi felicidad, y la de mi familia, durante este tiempo. Gracias por tanto y hasta siempre. Arriba d’ellos!».

En las comparecencias públicas, todos los jugadores destacaron el papel de Richi Serrés, que llegó a la entidad amarilla cuando el equipo estaba golpeado psicológicamente tras un mal inicio en la etapa de Xavi García Pimienta. Individual o colectivamente, su trabajo ayudó mucho a los integrantes de la plantilla amarilla.