El nuevo lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas reconoce la importancia de haber hablado con Xavi García Pimienta, Xavi Hernández e incluso con Pedri. El estadounidense, internacional con México, utilizará el dorsal 28.
«Llevábamos unas semanas hablando» pero ya está todo cerrado y Julián Araujo es nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, el jugador estadounidense e internacional con México fue presentado con el dorsal 28, por lo que tendrá ficha con Las Palmas Atlético.
«El 24 de diciembre es el cumpleaños de mi hermano y el 4 de octubre es de mi hermana y este año les quiero dedicar este número, por eso escogí el dorsal 28, le quiero dedicar este año a ellos que siempre han estado a mi lado», explicó Julián Araujo sobre el dorsal elegido para esta temporada.
El lateral derecho amarillo tiene claro su intención en este año que estará cedido: «Vengo a jugar, vengo a crecer, sé que el modelo de juego es parecido al Barcelona, es donde puedo crecer. Hablé con Xavi Hernández y esta era la mejor opción, me dije que al técnico le gusta jugar, tener el balón, jugar con los laterales. Estoy convencido de que este es el lugar», explicó el ’28’ amarillo.

De hecho, quiso destacar en varias ocasiones la reunión con García Pimienta y Xavi Hernández: «Tuvimos una charla yo, Pimienta y Luis Helguera y me presentaron el modelo de juego, como puedo aportar mi mejor versión y después de eso yo estaba convencido, no era otro club. Hablé con Xavi y también me dijo que este era el club donde puedo crecer. Vengo a crecer, a mejorar y a dejar mi mejor versión».
Es más, hasta incluso reconoció haber hablado con Pedri: «Hablé con Pedri hace unos días antes de llegar, me dijo que la isla es espectacular, el técnico y el modelo de juego, Las Palmas, todo, me habló muy bien del equipo y de todo. Yo también, después de tener esa charla, estaba enfocado de estar aquí y estaba convencido de que este es mi lugar para crecer».

Sobre su manera de jugar, explicó que le «gusta atacar, gusta defender, obviamente el primer trabajo es defender, pero si puedo atacar y ayudar en el ataque, me gusta dar asistencias y marcar gol. Vengo a jugar al modelo de juego que me pide el míster. Soy un jugador de ida y vuelta, defensivamente trabajo mucho y estoy muy abierto para aprender», concluyó Julián Araujo.
Luis Helguera, por su parte, recordó que «viene un año a préstamo del Barcelona. Viene a cubrir la posición de lateral derecho. Es un jugador con recorrido, fuerza física y que sabe jugar en un sistema de juego combinativo como el nuestro», explicó el ejecutivo cántabro, siempre responsable de las presentaciones de los futbolistas.
