La UD volverá a jugar en Alemania casi siete años después



El conjunto grancanario jugó en agosto de 2016 su último partido en tierras alemanas, donde empató contra el SV Darmstadt 98, club que esa temporada jugó en la Bundesliga. En 1969 disputó un partido de competición oficial.

La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a Alemania. Este viernes, sobre las 15:00 horas, el conjunto grancanario pondrá rumbo a Leipzig para jugar su sexto y último partido de la pretemporada antes de que comience LaLiga, el próximo sábado 12 de agosto a las 18:30 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Desde agosto de 2016, el club amarillo no pisa tierras germanas. En la segunda pretemporada como equipo de Primera División tras el ascenso contra el Real Zaragoza en 2015, el conjunto grancanario disputó su último partido de pretemporada contra el SV Darmstadt 98, club de la Bundesliga y que esa misma temporada acabaría descendiendo como colista de la máxima categoría del fútbol alemán.


En el Estadio Merck-Stadion am Böllenfallter se plantó el equipo dirigido por Quique Setién antes de empezar LaLiga en Mestalla. Con un gol de Marko Livaja, la Unión Deportiva Las Palmas consiguió empatar (1-1) ante el SV Darmstadt 98, que se había adelantado en el marcador en la primera parte del partido.

Aquel día, el técnico amarillo puso en liza a Raúl Lizoain, Míchel Macedo, David García, Pedro Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Momo, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Prince Boateng y Sergio Araujo. Además, también tuvieron minutos Nabil El Zhar, Tana, Tyronne del Pino, David Simón, Aythami Artiles y Marko Livaja.

De aquella plantilla, el único jugador que sigue como jugador en el club grancanario es Jonathan Viera mientras que Momo es ahora mismo asistente del cuerpo técnico encabezado por Xavi García Pimienta y Vicente Gómez forma parte de la dirección deportiva que dirige Luis Helguera.

En 1969 la Unión Deportiva disputó un partido oficial en Berlín

La Unión Deportiva Las Palmas tiene desde hace casi 54 años una especial relación con Alemania. En Berlín, el conjunto grancanario disputó su primer partido oficial fuera de España en la extinta Copa de Ferias donde se enfrentó en primera ronda al Hertha de Berlín, eliminatoria que acabaría conquistando el equipo germano.

Tras el empate (0-0) en el Estadio Insular, el equipo entrenado entonces por Luis Molowny viajaba a la capital de la República Democrática de Alemania pero en un escenario imponente como el Olímpico de Berlín y con unas temperaturas gélidas, el cuadro insular perdió (1-0) por culpa de un gol de penalti de Oregui que transformó Bernd Patzke.