Pimienta: «Nadie me ha dicho que Sergi Cardona no puede jugar»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas afronta las horas previas al estreno en Primera División y asegura que Sergi Cardona, en estos momentos, está en disposición de jugar. Asegura que no hará rotaciones en la portería.

La Unión Deportiva Las Palmas está a nada de empezar su 35º temporada en Primera División. Lo hará con Xavi García Pimienta en el banquillo, una persona que se siente afortunado en estos momentos: «Me siento muy contento, la verdad es que es difícil estar donde estoy, solo hay 20 entrenadores en Primera División. Nadie me ha regalado nada. Convencido de que las cosas van a salir bien. Disfrutar el ambiente y desde que pita el árbitro, al 100% para una temporada muy ilusionante».

Delante estará el Real Club Deportivo Mallorca con Muriqi como jugador estrella: «Ojalá el Mallorca solo fuera Muriqi. Pero tienen muchos más argumentos que ese gran jugador, que lo es. Ojalá nosotros tengamos un jugador que marque esa cantidad de goles porque te asegura muchas cosas».


Para este partido, y a pesar de lo hablado durante toda la semana, Xavi García Pimienta asegura que podrá contar con Sergi Cardona: «Cuenta 100%. Si no hay ninguna novedad y lo estimo oportuno, nadie me ha dicho que no puede jugar», explicó el técnico amarillo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Sobre la posición de mediocentro defensivo, el técnico lo «tiene claro» pero no da pistas, lo que sí asegura es que no habrá rotaciones en la portería: «Lo tengo claro, no van a haber rotaciones. Si yo creo que tiene que empezar un portero, empezará, y si yo creo que debo cambiar porque considero que para el equipo es mucho mejor que haya un cambio en la portería lo voy a hacer. Si el mismo portero juega 38 jornadas será una gran señal. Tenemos la gran fortuna de tener dos excelentes porteros», argumentó el entrenador catalán.

Sobre Jonathan Viera, que reconoció haber rechazados dos ofertas millonarias desde Arabia Saudí, solo tiene palabras de halago: «Me parece que tiene un compromiso con el club increíble. A mí me lo comentó estando allí en Marbella. Yo le dije dos cosas que quedan entre él y yo, pero ha mostrado su compromiso con el club y su sentimiento con la UD Las Palmas. Es nuestro capitán, nuestro referente. Naturalmente se ha ganado el derecho a decidir lo que él considere oportuno, pero si aquella gente no sigue subiendo ofertas, esperamos disfrutarlo nosotros esta temporada».

Además, fue cuestionado por las altas temperaturas que se espera a la hora del encuentro: «El calor va a ser igual para nosotros y el Mallorca. Dependemos de los derechos de televisión y son los que ponen los horarios. En unas jornadas vamos a Girona a jugar a las dos de la tarde en septiembre y puede hacer mucho calor. Es una desventaja para nosotros y el Mallorca, igualdad de condiciones», concluyó Pimienta.