Pimienta y el mercado: «Me gusta el perfil» de Sory Kaba



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó el mercado de verano, el cual debería cerrar antes de empezar la temporada. El técnico amarillo sí considera necesario un quinto central.

A pesar de que el campeonato liguero comienza este mismo viernes en LaLiga EA Sports, el mercado de verano sigue abierto para disgusto de la mayoría de los entrenadores que se han pronunciado al respecto. El último en hacerlo, este mismo viernes, Xavi García Pimienta en la sala de prensa de Barranco Seco.

«Yo sería partidario de que hoy se cierre el mercado. Sería ideal para todos, como mínimo todos tendríamos la plantilla cerrada. Como esto no es posible, le pasa a todo el mundo, estoy convencido de que la plantilla va a cambiar, van a haber movimientos. Pero me centro en el partido de mañana, tenemos a estos jugadores disponibles».


El último jugador en llegar, Mika Mármol, que probablemente vaya convocado este mismo sábado: «No he hablado con él hoy. Sé que está entrenado, el chico hasta la semana pasada estaba entrenando con su equipo y llega en plena forma a nivel de entrenamientos. Sí es cierto que es un día largo, se ha levantado muy temprano para venir de viaje, tiene que pasar el reconocimiento médico, no sé si podrá entrenar … si está inscrito irá convocado», explicó Pimienta.

Otro nombre propio es el de Sory Kaba: «Sí, me gusta ese perfil. Tiene contrato con otro club, pueden pasar mil cosas y él no está para mañana. Vamos a centrarnos en lo que tenemos en estos momentos y como digo, reforzaremos el equipo con jugadores muy concretos. No vamos a fichar a un delantero porque necesitamos un delantero. Si no es el delantero que consideramos, subirá Pau Ferrer«.

En ese sentido, García Pimienta dejó claro que no se iba a fichar jugadores por fichar: «Lo he dicho siempre, tenemos la gran fortuna de saber lo que queremos y si necesitamos cuatro fichajes y somos capaces de conseguir esos cuatro fichajes con el perfil concreto, los vamos a firmar. Si no, tiraremos del filial y esperaremos la oportunidad en el mercado de invierno para incorporar jugadores que realmente se adapten a nuestra manera de entender el juego y a nivel personal. No vamos a firmar jugadores simplemente para rellenar la plantilla».

Además, el técnico amarillo explicó que ve necesario un quinto central: «La temporada es muy larga, tenemos que pensar en todo lo que puede pasar durante la temporada. Saúl Coco va a ir convocado a la Copa África en el mes de enero y no es lo mismo firmar un jugador en diciembre-enero que no tendrá la adaptación, a tenerlo ya formado desde principio de temporada. Sin lugar a dudar, teniendo muy en cuenta a Juanma Herzog«.