El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas quiso poner el valor el punto conseguido en el Estadio de Gran Canaria. Recalca que Pejiño no jugó por decisión técnica.
Primer partido de la temporada en la Primera División y primer punto: «Nos hubiese gustado ganar, el partido lo hemos planteado para ganar pero delante teníamos a un grandísimo rival. Hemos competido bien. La primera parte hemos estado muy bien con el balón. Tras el descanso el Mallorca ha dado un paso adelante y en ocasiones nos ha sometido con juego directo y verticalidad. Nos hubiese gustado ganar, hemos tenido la ocasión de Sandro, pero no hemos estado acertado. Es un punto para valorarlo», explicó Xavi García Pimienta.
Cuestionado por qué no hizo más cambios, el técnico amarillo explicó que » consideró refrescar al equipo pero era un partido difícil de cambiar gente porque la que estaba dentro estaba muy metida. El cambio de Kirian fue porque estaba un poco cansado y hemos querido dar solidez con Mfulu. Con los jugadores que tenemos en el banquillo si hubiéramos querido hubiéramos podido hacer más cambios».
Entre los que se quedaron sin jugar está Pejiño: «»No tiene ninguna molestia, era uno de los jugadores que teníamos pensado si el partido no hubiese estado tan roto porque era para estar muy concentrados en esos minutos. Era un partido muy difícil para la gente que entra desde el banquillo», reiteró el técnico catalán.

Reiterado por la falta de cambios, explicó que todos estaban disponibles y al 100% salvo Julián Araujo y Mika Mármol: «Julián lleva par de semanas entrenando pero viene de unas vacaciones largas y Mika ha entrenado esta última semana en solitario. El resto estaba a mi disposición si lo consideraba oportuno».
Tras el empate, el técnico amarillo asegura estar «contento y orgulloso porque los jugadores lo han dado todo» pero también es autocrítico: «Tendremos que hacer las cosas un poquito mejor para conseguir la permanencia. Nos ha faltado generar más ocasiones de gol. Hemos sufrido en momentos puntuales porque nos hemos confiado un poco. Hemos generado acciones de ataque pero no de peligro. Tenemos que ser más efectivos de cara al gol y generar más ocasiones».
De hecho, Xavi García Pimienta considera que «hay que poner en valor el punto, sobre todo por eso, delante teníamos a un grandísimo rival. No hemos sido capaces porque el Mallorca ha estado muy bien. Lo importante es sumar, el objetivo es distinto al del año pasado. Es un punto justo».
Para acabar, también fue preguntado por los dos penaltis del partido: «En la jugada de Sandro el VAR entra de oficio por lo que considero que sí es penalti. Kirian es cierto que hay un pisotón, leve, pero si eso se considera penalti pues es justo», concluyó Xavi García Pimienta, debutante este sábado en Primera División.
