Mfulu: «Poco a poco voy a llegar a mi mejor nivel físico»



El segundo capitán de la Unión Deportiva Las Palmas habló sobre su estado físico tras superar la malaria, muestra su confianza en el trabajo que se está realizando y avisa sobre el Valencia.

Mfulu ha sido uno de los nombres propios de la pretemporada en la Unión Deportiva Las Palmas. El mediocentro francés se incorporó más tarde a la pretemporada tras jugar con la República Democrática del Congo hasta mediados de junio y resulta que se contagió de la malaria, algo que ha hecho que su incorporación al grupo fuera más paulatina de lo inicialmente previsto.

«Es verdad que estaba un poquito enfermo, a nivel físico me sentía bien, pero tenía un tratamiento que no podía estar al 100%. Hace dos semanas que estoy trabajando al 100% con los compañeros y poco a poco voy a llegar a mi mejor nivel físicamente», comentó el ’22 amarillo, que reconoce estar «trabajando para llegar a un buen nivel».


Tras el estreno liguero contra el Mallorca, el segundo capitán amarillo considera que vio «al equipo bien para ser el primer partido. Hemos hecho 45 minutos de calidad, nos ha faltado un poco meter peligro a la portería rival. Sí es cierto que hemos sufrido cuando estamos por delante en el marcador, era un equipo muy físico y muy poderoso», explicó el francés en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Ahora, toca visitar este viernes al Valencia y en Mestalla: «Es un rival importante de la competición, en un estadio bonito y vamos a hacer lo máximo para llevarnos los tres puntos. El Valencia esté bien o esté mal sigue siendo un equipo grande de LaLiga y un estadio muy difícil. Da igual todo, vamos a encontrar a un rival muy difícil».

Todo esto, mientras el mercado sigue abierto y se busca mediocentro una vez Mfulu podría disputar la Copa África: «La competencia sana es siempre mejor para el equipo, eso permite mejorar y crecer. En cada posición hay que subir el nivel con la competencia. La plantilla está muy bien y si el míster piensa que necesitamos refuerzos, hay que confiar en la dirección deportiva que creo que están haciendo un buen mercado».

Además, también fue preguntado por un tema de actualidad como el calendario tan exigente para los equipos, sobre todo punteros: «Es verdad que el calendario es muy cargado en todos los sentidos. Lo único que nos queda es trabajar, cuidarnos, dar el máximo … hay cosas que no manejamos y no podemos hacer nada. Nuestro trabajo es dar el máximo para estar bien». Además, se une los partidos con descuentos largos: «Es verdad que este año va a ser muchos minutos de juego. Hay que adaptarnos a todas las nuevas cosas de LaLiga, el fútbol y la FIFA. Tenemos que estar preparado, es verdad que los partidos son más largos», concluyó Mfulu.