Ramírez espera tres fichajes más esta semana para «finiquitar» la plantilla



El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas asegura tener cerrado el delantero, estar cerca de la cesión de un central y la llegada de un mediocentro posicional.

24-48 horas. Ese es el plazo que estima Miguel Ángel Ramírez para poder cerrar la plantilla de la temporada 2023-2024 de la Unión Deportiva Las Palmas a la espera de que se solucione la salida o no de Sergi Cardona. El primero en llegar, tras Marvin Park, podría ser el delantero. El presidente amarillo fue cuestionado por Sory Kaba, pero optó por no dar nombres.

«El delantero ya lo tengo cerrado, es la compra de un futbolista y llevamos un mes y pico buscando solución a esa compra y me imagino que a lo largo de mañana se cierra definitivamente la compra de ese delantero», explicó el máximo mandatario de la entidad amarilla. Por lo dicho, concuerda con el delantero guineano.


Además, desveló que «tenemos un central que yo creo que de aquí al viernes ya podamos cerrar ese acuerdo, es una cesión» y también «nos queda un jugador en el centro del campo que estábamos valorando por la lesión de Fabio y definitivamente se ha decido traer a un futbolista y estamos en ello. En 24-48 horas esperamos que esté finiquitado».

A nivel general, el presidente amarillo destacó la calma en el mercado: «Aunque tardemos más no significa que no vayamos a conseguir el objetivo de que la UD Las Palmas tenga la plantilla completa para que el míster pueda conseguir los objetivos. Esta semana creo vamos a tener finiquitado la plantilla».

Cabe destacar que el presidente amarillo desveló que «el presupuesto que hemos destinado al equipo supera los 30 millones de euros. La campaña de abonados nos ha posibilitado aumentar la capacidad económica para hacer mayor inversión en el plano deportivo del primer equipo».