Sory Kaba y los distintos perfiles de ataque en la Unión Deportiva



El delantero guineano aportará a la Unión Deportiva Las Palmas un perfil distinto a los jugadores que dispone ahora mismo Xavi García Pimienta. El técnico amarillo ha utilizado a Jonathan Viera como falso nueve en los dos primeros partidos de LaLiga EA Sports.

La Unión Deportiva Las Palmas ya tiene el delantero deseado, ese jugador de un perfil distinto de lo que actualmente dispone de Xavi García Pimienta. Sory Kaba tiene «un perfil de delantero centro nato, grande, fuerte, que aparte tiene gol y gana muchos duelos» según las propias palabras del entrenador amarillo.

Este tipo de delantero no lo tiene la Unión Deportiva. Sandro Ramírez, Munir El Haddadi, Marc Cardona y Cristian Herrera no responden a ese perfil de jugador que sí tiene Sory Kaba. De hecho, todos ellos – menos el ‘7’ amarillo que aún no ha tenido minutos – han actuado estas dos primeras jornadas escorados a la banda.


En estas dos primeras jornadas de LaLiga EA Sports, el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas ha sido Jonathan Viera. Tanto en la jornada inaugural como el pasado viernes en Mestalla, el ’21’ amarillo fue quien ejerció de falso nueve. Con libertad de movimientos, la idea de sacar a los centrales de lugar no funcionó como quería el cuerpo técnico de la entidad amarilla.

El equipo amarillo no ha tenido profundidad en estos dos primeros partidos de la temporada y tampoco ha generado ocasiones claras, por méritos propios en base al estilo de juego, para decantar la balanza a favor del equipo grancanario. En eso ya está trabajando el técnico amarillo, autocrítico en la sala de prensa.

A todo esto, durante estas tres jornadas ninguno de los delanteros ha estado en su posición natural. Sandro Ramírez ya explicó en pretemporada que su deseo era jugar como delantero centro y Munir también habló de que esta temporada iba a jugar más cerca del área. En las dos primeras jornadas, ambos han jugado por banda y han tenido escaso protagonismo.