PRESENTACIÓN | Sory Kaba: «Es un sueño llegar a Primera División»



El nuevo delantero de la Unión Deportiva Las Palmas reconoció haber tenido conversaciones con Xavi García Pimienta desde hace siete meses. El jugador guineano utilizará el dorsal 16 en su primera temporada en la Unión Deportiva Las Palmas.

Sory Kaba llegó este domingo a Gran Canaria, se ejercitó con sus nuevos compañeros y ha sido presentado ante los medios de comunicación, donde el nuevo ’16’ del conjunto grancanario reconoció estar «completamente a disposición» del técnico amarillo para el partido de este viernes contra la Real Sociedad.

En su comparecencia pública, el ariete guineano reconoce contactos desde hace mucho tiempo: «Con el míster hablé, Deivid lo sabe, hace siete meses. Hablé con él y ahora también he hablado mucho con él. Si han insistido, tanto Las Palmas como yo, es porque sabemos que mi característica de juego va en la misma idea que tiene el entrenador. Espero ayudar con mis características al equipo».


Además, volvió a comentar la importancia de la reunión con Jonathan Viera durante el verano en Ibiza: «Ha jugado mucho, es muy importante cuando hablas con una persona que es leyenda en el club como Jonathan Viera y que te dice que quiere que vengas, eso ha jugado mucho para que venga y la charla que hemos tenido ha sido muy positiva. Ha sido muy importante esa visita de Jonathan Viera«, desveló el ’16’ amarillo.

El delantero amarillo viene para las próximas cuatro temporadas e ilusionado «con un proyecto que va para arriba» y con el cual «se identifica». Además, reconoce que «era un sueño llegar a Primera División. Gracias a la afición y al club por abrirme la puerta», explicó Sory Kaba en su presentación ante los medios de comunicación.

A pesar de tener mejores ofertas económicas, se decantó por la entidad amarilla: «La vida al final, yo creo que somos futbolistas, todo lo que se puede decir de ganar más o menos, pero al final somos humanos. Eso ha sido el punto clave, que han sido también mi mujer, que es española, he tenido un hijo … todo eso también ha contado. Todos los días Deivid me mandaba fotos de aquí … ha sido porque somos humanos, a veces nos gusta sentirnos querido».

Por último, se declaró un jugador de equipo y no piensa en cifra de goles: «Yo siempre, en todos los lados que he ido, lo más importante es el equipo, los tres puntos. Un delantero siempre quiere meter pero si puedo asistir a los compañeros y al final tenemos los tres puntos es lo más importante. Vengo a un equipo donde yo soy el que se tiene que amoldar», concluyó Sory Kaba.