El mediocentro de Ingenio reconoce que hasta noviembre no podrá incorporarse a las sesiones con el grupo, que Guridi le ha vuelto a llamar y contó lo vivido la pasada temporada con su rodilla.
Fabio González no volverá a los terrenos de juego hasta enero. El mediocentro de Ingenio ha cedido su ficha a la entidad amarilla para las próximas incorporaciones que lleguen al conjunto grancanario. La más próxima, la llegada de Maxi Perrone al conjunto grancanario para estar cedido durante una temporada.
«Yo creo que es muy parecida a la situación de Benito el año pasado. Yo no voy a poder llegar hasta enero, o estar preparado antes de enero, pero es verdad que en Primera cualquier ayuda es poca. Me puse a disposición del club para lo que hiciera falta. Si necesitan mi ficha, que cuenten conmigo. Ya dentro de poco seguro que llegarán refuerzos para ayudar al equipo lo máximo posible».
«La lesión fue la rotura completa del ligamento deltoideo. Por eso tomé la decisión final de operarme. Me queda todo este mes de agosto escayolado, y ya en septiembre empiezo con la recuperación y aproximadamente en noviembre los servicios médicos considera que ya estaré con el equipo», explicó el mediocentro grancanario en los micrófonos de UDRadio.
Tras su lesión en la pretemporada, su cara se llenó de lágrimas consciente de que había recaído: «Mi cara era porque sabía que era una recaída, noté la misma sensación que el día del ascenso. En la entrevista contra el Alavés dije que tenía el tobillo roto y no andaba muy lejos de la realidad. Tuve un verano bastante atípico porque no fue verano, estuve todo el tiempo tratándome y recuperándome, sabía que tenía que hacer eso para llegar en las mejores condiciones. Y aún así, perdí todo el verano, la primera semana llegué con dolor y molestias. Decidí parar la primera semana, ponerme a hacer mucho trabajo de recuperación del tobillo. Es conocido por todos que el tobillo no estaba bien y en el partido contra el Almería pues recaigo de la misma lesión que me causó la patada de Guridi«.

Al igual que en mayo, el grancanario recibió la llamada del jugador vasco: «Guridi me volvió a escribir ahora cuando me operé, me deseó una pronta recuperación. Ya me escribió cuando me lesioné. Son lances del juego, pero es verdad que hace que no pueda jugar el partido de mi vida, que ahora pierda … el partido fue el 27 de mayo y hasta enero no podré jugar. Al otro día a Sandro le hacen la misma entrada y volvemos a caer en el mismo error. Expulsan a jugadores por tontería y cuando hay una entrada que puede causar una grave lesión no», explicó Fabio González, que no ha recibido ninguna llamada ni ha hablado con Víctor García Verdura, árbitro de aquel encuentro.
Además, explicó detalladamente lo ocurrido la pasada temporada con su rodilla. Se infiltró para estar disponible para el equipo en el tramo final de la temporada: «La rodilla se me ha quedado muy bien, tuve ese final de temporada con problemas de menisco, el menisco externo me estaba dando problemas. Me puse en manos de los servicios médicos, consideraron que infiltrándome iba a poder jugar, con un riesgo que era rompérmelo total. Me arriesgué, me infiltré y pude terminar la temporada. El descanso del tobillo me vendrá bien para la rodilla».
Durante su cabeza no estaba parar por aquel entonces: «Se valoró la opción de operarme, eran quedando cuatro jornadas y entonces sabía que si me operaba iba a perderme esas cuatro jornadas y un posible playoffs. Yo no pensaba en los playoffs solo en esas cuatro jornadas. Llevaba con esas molestias desde febrero pero ya acabando LaLiga fue cuando tuve las molestias más grandes, me tuve que retirar de un entrenamiento porque la rodilla me hace un gesto feo. Al final acabo infiltrándome y acabo jugando casi todos los partidos», explicó Fabio González, que en enero volverá a los terrenos de juego.
