El cuarto capitán de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró contento tras su vuelta a los terrenos de juego y analiza la posición de Jonathan Viera además de la llegada de Sory Kaba.
290 días después, Benito Ramírez volvió a jugar un partido oficial con la Unión Deportiva Las Palmas: «El año pasado fue complicado para mí ya que estuve media temporada y un poquito más fuera, animando desde fuera. Contento de ya estar con mis compañeros, entrenando, el otro día tuve los primeros minutos y muy contento. Ahora poco a poco a ir cogiendo ese ritmo de competición tras casi diez meses sin jugar». Su objetivo, «jugar los máximos minutos posibles».
Como uno de los veteranos de la plantilla y cuarto capitán, analizó la situación del equipo grancanario: «Yo veo al equipo bien, hay que estar tranquilos, estamos empezando y yo creo que hemos hecho buenos partidos, al final hemos tenido un poco de mala suerte con esos penaltis que nos condiciona un poco. Veo al equipo bien, está tranquilo, preparado para el viernes para conseguir los tres primeros puntos», explicó el ’11’ amarillo.
Aún así, reconoce que hay autocrítica en el vestuario: «Nosotros tenemos que generar un poquito más, tenemos mucho la posesión de balón, hay que intentar atacar un poco más y para eso estamos trabajando día a día. El míster nos dice que tenemos que atacar un poco más y vamos a intentar hacerlo para hacer más daño en los partidos», comentó el aldeano.

Preguntado por Sory Kaba, Benito Ramírez considera que el ariete guineano «es un jugador diferente, nosotros no teníamos jugadores así de ese estilo, yo creo que nos va a venir muy bien también en cuanto al juego aéreo. Estamos todos contento con él y poco a poco irá adaptándose al grupo y cogiendo los minutos que necesita».
Sobre Jonathan Viera y su posición de falso nueve, el ’11’ grancanario considera que el ’21’ «arriba nos da un poco de calma, de no atacar tan rápido, de tener un poquito más la pelota. El míster ha decidido ponerlo ahí porque cree que es lo mejor para el equipo ahora mismo», explicó Benito Ramírez.
Este viernes, la Real Sociedad llega al Gran Canaria: «Es un equipo que también querrá la pelota, que arriesga, que quiere jugar .. igual se nos puede dar mejor. Dejarán un poco más de espacio y tenemos que aprovechar eso para nuestro beneficio», concluyó Benito Ramírez.
