El técnico vasco de la Real Sociedad se enfrentará por segunda vez al primer equipo de la Unión Deportiva, equipo al cual elogia pero que también analiza y es consciente de que es uno de los equipos más bajos de la categoría.
Más de cuatro años después, Imanol Alguacil se vuelve a cruzar con el camino de la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico guipuzcoano lleva ya seis temporadas asentado en el primer equipo donostiarra y este viernes volverá al Gran Canaria, donde ya ganó (0-1) en 2018 gracias a un gol de Mikel Oyarzabal.
Preguntado sobre la Unión Deportiva, el técnico vasco considera que «conociendo al entrenador y las características de la plantilla, Las Palmas es un equipo muy jugón, que inicia desde atrás, que le gusta que el balón vaya a ras de césped. Yo creo que es un equipo que combina mucho y muy bien por dentro, con jugadores que se asocian muy bien. Luego tienen jugadores que en profundidad y por fuera te pueden hacer daño. Es un equipo que le gusta llevar el peso del partido, que te marea dando pases y acumulando a muchos jugadores por dentro. Si no aprietas bien es capaz de quitarte la pelota, hacerte sufrir y hacerte daño», explicó Imanol Alguacil.
«Creo que no van a cambiar, es lo que les ha llevado a Primera División, es en lo que confía el entrenador y por el perfil de jugadores que tiene, lo tienen muy claro. Seguramente es el equipo más bajo de toda la categoría, pero es que lo tienen muy claro, para ellos el balón es sagrado. Confían en eso y es lo que les ha traído a Primera División», concluyó el técnico de la Real Sociedad.
