El delantero guineano debutó y como titular en el partido de este viernes contra la Real Sociedad. Confirmó sus características, las cuales podrían venir bien al equipo grancanario al ser un perfil distinto al resto de delanteros.
Ocho días después de firmar por la Unión Deportiva Las Palmas, Sory Kaba debutó en partido oficial con el conjunto grancanario y lo hizo desde el once inicial. El delantero guineano fue la punta de lanza del equipo amarillo, que jugó su mejor primera parte de la temporada con el ’16’ fijando a los centrales.
El nuevo delantero amarillo ofreció en el Estadio de Gran Canaria sus cualidades por las cuales el equipo amarillo ya quiso incorporarlo la pasada temporada. Con un perfil totalmente distinto al de sus compañeros, Sory Kaba no dispuso de ocasiones pero sí ofreció alternativas en el ataque siendo la referencia arriba y jugando de espalda.
Los primeros destellos de Sory Kaba contentaron a la afición amarilla y a Xavi García Pimienta: «Era el jugador que queríamos, además de jugar bien, genera espacios, situaciones de gol, nos da ese desahogo cuando tenemos que jugar en largo. Antes también lo hacíamos pero por el perfil de jugadores que teníamos era más difícil que se la pudiera quedar. Es un incordio para las defensas rivales porque se la queda, se siente cómodo, juega de cara, gana duelos … lo hemos tenido que cambiar porque estaba muy cansado y creo que ha hecho un partido muy completo».
De todos los fichajes que ha hecho la Unión Deportiva Las Palmas, aún no han debutado Aarón Escandell, Cristian Herrera, Marvin Park (lesionado) y Maxi Perrone, éste último llegó esta misma semana y no pudo sentarse en el banquillo por unos problemas burocráticos.
