Coco, sobre el mercado: «Estoy tranquilo, me siento importante»



El central conejero de la Unión Deportiva Las Palmas no confirmó categóricamente que seguirá en el conjunto grancanario pero sí manifiesta que se le ha dado demasiada importancia a ese presunto interés del Sevilla.

Salvo sorpresa, Saúl Coco seguirá en la Unión Deportiva Las Palmas. Desde la entidad amarilla negaron esta semana que haya llegado una oferta del Sevilla por el central conejero y éste sí confirmó ofertas a principio del verano pero no ahora. Asegura que está tranquilo y solo piensa en el Girona.

«Tener el mercado abierto en una situación en la que LaLiga está empezada es lo que tiene, que siempre existe esas posibilidades, esos rumores … para el jugador y el club es importante centrarse en lo importante y no en rumores. Lo importante es el Girona, es en lo que yo estoy pensando».


De hecho, reconoce que no le ha gustado lo ocurrido esta semana «porque es una forma de darle importancia y esta semana se ha hablado más de eso que del partido. Eso no es bueno porque parece que no estamos en semana de competición y tenemos un partido en tres días que es lo importante. Si después pasa algo más son cosas del mercado. Yo estoy tranquilo porque tengo contrato aquí, sé que el club me valora y me siento importante», explicó el ’23’ amarillo.

Por su parte, asegura solo pensar en el partido del domingo: «Yo creo que es fácil pasar esa línea de descentrarte, pero en mi corta carrera he aprendido que es algo del fútbol. Es positivo que se te nombre, pero yo lo afronto con tranquilidad, como algo normal, sé que estoy aquí y que tengo este año y otro más de contrato. Tranquilidad y pensando en el Girona».

Aún así, reconoce que al principio del verano sí tuvo ofertas pero ahora es algo que deja en manos de sus representantes: «Desde que acabó la temporada sí es cierto que ha habido interés de equipos, han llegado ofertas, pero una vez empieza la temporada a mí me gusta dejarlo un poquito al margen y dejar ese tema en manos de mis agentes, que son los que llevan todo. Son ellos los que tienen que gestionar con el club y la dirección deportiva si llega algún tipo de oferta y yo centrarme en hacer lo mio que es jugar al fútbol y estar concentrado.