La Unión Deportiva Las Palmas acaba el mercado de verano de 2023 con 24 fichas profesionales ocupadas además de Julián Araujo, con ficha del filial. En total, la entidad amarilla ha hecho once fichajes y han salido once jugadores. Juanma Herzog e Iñaki González se quedan en dinámica del primer equipo.
Se acabó el mercado de verano en el fútbol profesional y la Unión Deportiva Las Palmas ya tiene designada sus 24 fichas profesionales, donde no entra Fabio González, el cual cedió su ficha hasta el próximo mes de enero. En total, el verano acaba con 22 movimientos en el primer equipo más algunas cesiones de jugadores en dinámica de la primera plantilla.
En total, la Unión Deportiva Las Palmas realizó once fichajes: Javi Muñoz, Sandro Ramírez, Cristian Herrera, Daley Sinkgraven, Aarón Escandell, Munir El Haddadi, Julián Araujo, Mika Mármol, Sory Kaba, Marvin Park y Maxi Perrone. Estos dos últimos jugadores llegan en forma de cesión aunque con el mallorquín habrá compra obligatoria en caso de permanencia.
En el capítulo de salidas, también hubieron un total de once: Vitolo, Álvaro Jiménez, Óscar Pinchi, Loren Morón, Florin Andone, Sidnei, Wilfrid Kaptoum, Óscar Clemente, Unai Veiga, Alex Domínguez y Enrique Clemente. Éste último está cedido por la entidad amarilla en el Racing de Ferrol.
Además, cabe destacar que la cesión de tres jugadores como los casos de Joel del Pino, con ficha en el primer equipo al principio de la pasada temporada, Ale García y Ale Palanca, estos dos últimos en dinámica del primer equipo e incluso el delantero con minutos oficiales en las dos últimas temporadas.
Canteranos
Tras la pretemporada, Xavi García Pimienta cuenta con Juanma Herzog e Iñaki González en la dinámica del primer equipo aunque jugarán constantemente con Las Palmas Atlético, club con el cual ya han disputado partidos de pretemporada y que el próximo domingo 10 de septiembre comienza la liga.
Por otra parte, entre Álvaro Killane y Ale Gorrín se irán intercambiando la posición de tercer portero de la plantilla en los entrenamientos y en las convocatorias cuando sea necesario.
Dorsales UD Las Palmas 2023-2024
- Aarón Escandell
- Marvin Park
- Sergi Cardona
- Álex Suárez
- Javi Muñoz
- Eric Curbelo
- Cristian Herrera
- Maxi Perrone
- Sandro Ramírez
- Alberto Moleiro
- Benito Ramírez
- Enzo Loiodice
- Álvaro Valles
- Álvaro Lemos
- Mika Mármol
- Sory Kaba
- Munir El Haddadi
- Daley Sinkgraven
- Marc Cardona
- Kirian Rodríguez
- Jonathan Viera
- Mfulu
- Saúl Coco
- Pejiño
- Pau Ferrer
- Julián Araujo
- Iñaki González
- Álvaro Killane
- Juanma Herzog
- Ale Gorrín