Este sábado, el Juvenil División de Honor se estrenó con victoria en el campeonato liguero mientras que Las Palmas C cosechó su primera derrota de la temporada en la segunda jornada en la Regional Preferente.
Ya son veinte las temporadas que las distintas generaciones del Juvenil División de Honor comienzan la temporada con victoria. Este sábado, el equipo de Santi Lampón se impuso (3-0) al San José en un partido donde los amarillos mostraron que siguen creciendo su nivel una vez se van consiguiendo los automatismos.
Antes de los veinte minutos, Sergio Ruiz adelantaba al conjunto grancanario aprovechando un buen pase lateral desde la banda derecha. Poco después, Tomás Medina demostró que sigue su relación con el gol para anotar el segundo. Acto seguido, los amarillos dispusieron de un penalti para poner el tercero pero el disparo de Aboubacar Bassinga ‘Abu’ se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda parte, otra vez Tomás Medina sentenció el partido con el tercer gol. A partir de ahí, llegaron las rotaciones pero en ningún momento el equipo amarillo bajó el nivel y dispuso de más ocasiones para aumentar la distancia en el marcador. Entre las cinco sustituciones, cabe destacar el debut de Valentín Pezzolesi, que con 16 años y hasta hace meses aún cadete, se estrenaba con el primer juvenil amarillo.
Como es normal cada temporada, en esta ocasión hasta once jugadores se estrenaron este sábado con el Juvenil División de Honor pero solo cuatro de ellos lo hacen tras llegar este verano a la casa amarilla: Ryan Luis (Betis / Calavera), Sergio Ruiz (Revilla de Cantabria), Adonay Domínguez (San Fernando) y Dylan Godoy (Huracán).
Este sábado, Santi Lampón recurrió a los siguientes jugadores: Israel Mora, Jesús Hernández (Valentín Pezzolesi, m.72), Valentino Raca, Ryan Luis, Denis Cruces, Sergio Viera, Aboubacar Bassinga ‘Abu’ (Pablo Portero, m.87), David Rodríguez, Iván Pérez (Adonay Domínguez, m.63), Sergio Ruiz (Iván Martín, m.63) y Tomás Medina (Dylan Godoy, m.63).

En la misma tarde del sábado y en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, Las Palmas C de José Antonio Robaina sufrió su primer traspiés de la temporada al caer (1-2) contra el Unión Viera en el duelo de campeones de la pasada temporada en la Regional Preferente. Todo ello, a pesar de que el segundo filial se adelantó antes de los cinco minutos con un gol de Marcos Moraga.
Aún así, el conjunto capitalino empató antes de irse al descanso y acabó dando la vuelta en la segunda parte con un buen gol de Borja Luján. Los amarillos tuvieron ocasiones, como un mano a mano de Julen Reyes, pero acabaron sucumbiendo ante el Unión Viera en la segunda jornada liguera.
Además, cabe destacar el estreno de Gabri Robles, juvenil de segundo año que este sábado debutó con el segundo filial amarillo, que utilizó a los siguientes jugadores: Cristian Galindo, Rogers Munells, Saúl Acosta, Carlos Navarro (Aitor Sánchez, m.46), Eduardo Santiago, Dani López, Emilio de Teresa (Kevin Medina, m.37), Julen Reyes, Marco Gutiérrez (Gabri Robles, m.64), Hiromi González (Airan Díaz, m.46) y Marcos Moraga (Iván García, m.55).
