La renovación automática de Valles, supeditada a 25 partidos



Según informa La Provincia Diario de Las Palmas, el cancerbero de La Rinconada renovará automáticamente en caso de disputar 25 partidos oficiales con la Unión Deportiva Las Palmas.

El 1 de enero de 2022, Álvaro Valles era completamente libre de negociar con cualquier equipo. Su rol en el equipo amarillo era el de suplente de Raúl Fernández y únicamente había jugado contra el Vélez y el Real Valladolid, con una actuación destacada en Pucela, en la Copa del Rey. Todo cambió cuando llegó Xavi García Pimienta.

Al poco de llegar el técnico catalán, el cancerbero de La Rinconada se ganó la titularidad, la cual empezó a gozar a finales de febrero desde que el Lugo, en la vigésima novena jornada, visitara el Estadio de Gran Canaria. Desde ese momento, Álvaro Valles se hizo indiscutible y con sus paradas ayudó a que el equipo alcanzara la promoción de ascenso.


Una vez fue derrotado contra el Tenerife, el portero amarillo y la grada del Estadio de Gran Canaria se despedían pero solo era por momentáneamente. Álvaro Valles quería continuar en la Unión Deportiva Las Palmas y el 17 de junio de 2022 llegó la ansiada renovación: «Álvaro Valles y la UD Las Palmas llegan a un acuerdo para ampliar su relación contractual hasta junio de 2024, más una temporada opcional», anunció la entidad amarilla.

Esa renovación opcional, según ha desvelado La Provincia Diario de Las Palmas, es por partidos jugados. En caso de que Álvaro Valles alcance los 25 partidos oficiales durante la temporada, automáticamente renovará una temporada más. Aún así, hay que destacar que al igual que pasó con Mfulu, que también tenía una renovación automática por una temporada más, en un futuro pueden existir negociaciones para aumentar aún más la duración de la vinculación entre la entidad amarilla y el portero andaluz.