El mediocentro argentino acumula ya varias semanas de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y es candidato a la titularidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
La Unión Deportiva Las Palmas ha aprovechado estas casi dos semanas sin jugar por el parón internacional. El tiempo le ha venido bien al equipo de Xavi García Pimienta para recuperar a jugadores con molestias como Sandro Ramírez y poder contar ya con Marvin Park. Incluso Daley Sinkgraven ya está en la recta final de su incorporación completa al grupo.
Por otro lado, a quién también le ha venido bien estas dos semanas es a Maxi Perrone. El mediocentro argentino fichó el pasado 23 de agosto y tras no poder estar convocado contra la Real Sociedad por problemas burocráticos, sí pudo sumar minutos en Girona, los cuales dejaron satisfecho al técnico amarillo.
Con este parón por selecciones, Maxi Perrone ya casi acumula un mes de entrenamientos junto al resto de sus compañeros. La adaptación a la isla es buena y al vestuario, también. Es una de las opciones que maneja Xavi García Pimienta para la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. En contra, que no tiene ritmo de competición tras casi no jugar en este 2023 desde que fichó por el Manchester City.

«Es un jugador que es muy joven pero que se adapta perfectamente a nuestra manera de entender el juego. Sí es cierto que viene casi de no jugar en Inglaterra, pero se va a adaptar. El otro día sale en un momento donde lo estábamos pasando mal, sale y tranquiliza el partido por su condición técnica. Es un chico argentino, competitivo y nos va a dar muchísimo en la posición de mediocentro y también de interior porque tiene llegada. Tenemos muchas esperanzas puestas en Maxi como no puede ser de otra manera», dijo Pimienta sobre el argentino este mismo viernes.
Su entrada al terreno de juego, que sería en la posición de mediocentro defensivo, implicaría la suplencia de Kirian Rodríguez o que el tinerfeño jugara en una posición más natural para él como la de interior. Ahí, parecen indiscutibles tanto Enzo Loiodice como Jonathan Viera, con la posibilidad de que el capitán amarillo pueda partir desde la banda izquierda.
