El conjunto grancanario acudió sin balas a jugar a la ruleta y el Sevilla se llevó la victoria a pesar de una gran actuación de Álvaro Valles. Juan Martínez Munuera dejó sin señalar un posible penalti e incluso una posible expulsión a Rafa Mir. Las Palmas sigue en puestos de descenso. Tres partidos a domicilio, cero goles a favor.
Un único cambio realizó Xavi García Pimienta respecto al encuentro de hace dos semanas contra el Girona. Sandro Ramírez, ya recuperado de sus molestias musculares, entró en el once inicial en lugar de Pejiño.
Escenario histórico del fútbol español, el himno a capela aún retumbaba en el barrio de Nervión pero a los 37 segundos la Unión Deportiva Las Palmas dispuso de la primera gran ocasión cuando un pase atrás de Sandro Ramírez, tras una buena recuperación de Sergi Cardona, a punto estuvo de aprovecharlo Jonathan Viera pero su disparo cruzado se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Dmitrović.

A partir de ese momento, comenzó la versión más arrolladora del Sevilla, que chocó con un gran Álvaro Valles. El portero sevillano primero salvó un buen disparo de Rafa Mir desde la frontal del área y poco después, el mismo ariete murciano a punto estuvo de aprovechar un centro de Lucas Ocampos pero se volvió a encontrar con otra gran parada del cancerbero de La Rinconada.
La Unión Deportiva Las Palmas estaba a merced del conjunto hispalense. La presión asfixiante no permitía que el conjunto grancanario se sacudiera la presión de encima, pero en un contraataque, el equipo lució verticalidad y en la frontal del área, Kirian Rodríguez lo intentó con un buen disparo que no encontró portería.
Se oxigenaba el conjunto grancanario a través de la posesión del esférico e incluso tenía presencia ofensiva. En una acción en diagonal, Munir El Haddadi intentó sorprender a Dmitrović pero su disparo se fue alto. Acto seguido, el Sevilla contestó con un disparo de Rafa Mir que atrapó sin problemas Álvaro Valles.

Yendo de menos a más, el conjunto grancanario llegó al descanso con empate sin goles. Defensivamente el equipo amarillo fue capaz de capear el temporal, con un esfuerzo reseñable por parte de los extremos para ayudar en las tareas defensivas, y posteriormente ir creciendo a nivel ofensivo.
Ya en la segunda parte, el conjunto hispalense fue quien emulando a los amarillos, tuvieron una ocasión clara a los 43 segundos. Tras una pérdida de balón de Sory Kaba, Suso Fernández filtró un balón a la espalda de la defensa amarilla y en el mano a mano, Álvaro Valles tuvo que hacerse grande para detener el disparo de Djibril Sow.
Acto seguido, respondió la Unión Deportiva Las Palmas con una buena acción de Sandro Ramírez. Su disparo lo despejó Dmitrović y en el rechace, Sory Kaba perdonó el gol una vez Sergio Ramos salvó con el hombro el gol del guineano. Poco después, Kirian Rodríguez pudo ser objeto de penalti por Adrià Pedrosa, pero el colegiado alicantino sancionó al tinerfeño por una supuesta simulación.

El centro del campo parecía desaparecer por momentos y ahí tenía las de ganar el Sevilla. Lucas Ocampos intentó sorprender a Álvaro Valles en un contraataque donde el equipo amarillo ya parecía mostrar debilidades físicas. Posteriormente, Adrià Pedrosa también estuvo cerca de decantar la balanza para el lado sevillista.
En otra acción peligrosa del Sevilla, Youssef En-Nesyri puso en aprietos a Álvaro Valles, que detuvo en dos tiempos con la segunda acción rozando el gol. Igualmente, parecía haber arrancado en fuera de juego. Acto seguido, el portero de La Rinconada volvió a hacer un nuevo milagro con un auténtico paradón al ariete marroquí pero el rechace lo aprovechó Lukebakio.
Rápidamente movía el banquillo el técnico amarillo, dando entrada a Marvin Park por un Álex Suárez con molestias físicas y a Maxi Perrone por Enzo Loiodice. Tras perdonar Lucas Ocampos en una clara ocasión, Las Palmas intentó tener más presencia en el terreno de juego a través de la posesión.

En defensa, los amarillos mostraban algo más debilidad. Tras una buena parada de Álvaro Valles tras un disparo de Ivan Rakitić otra vez Lukebakio ganó el rechace y a punto estuvo de sentenciar el partido. Para los últimos cinco minutos, Xavi García Pimienta volvió a mover el banquillo metiendo a Pejiño y Javi Muñoz.
Aún así, ya era poco el tiempo que quedaba para intentar rescatar un punto del Ramón Sánchez-Pizjuán. Maxi Perrone lo intentaba con algún disparo lejano mientras que los centros de Marvin Park no conectaban con Sory Kaba. Fue Javi Muñoz, ya en el descuento, el que tuvo el empate en el último minuto pero en el mano a mano, el balón le dio en la cara a Dmitrović.

Sevilla Fútbol Club 1-0 Unión Deportiva Las Palmas
Sevilla: Marko Dmitrović, Jesús Navas, Sergio Ramos, Loïc Badé, Adrià Pedrosa, Djibril Sow (Fernando Reges, m.73), Ivan Rakitić, Óliver Torres (Boubakary Soumaré, m.84), Suso Fernández (Dodi Lukebakio, m.60), Lucas Ocampos (Erik Lamela, m.84) y Rafa Mir (Youssef En-Nesyri, m.60). Entrenador: José Luis Mendilibar
UD Las Palmas: Álvaro Valles, Julián Araujo (Saúl Coco, m.63), Álex Suárez (Marvin Park, m.73), Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian Rodríguez (Javi Muñoz, m.84), Enzo Loiodice (Maxi Perrone, m.73), Jonathan Viera, Munir El Haddadi (Pejiño, m.84), Sandro Ramírez y Sory Kaba. Entrenador: Xavi García Pimienta
Goles: 1-0 Dodi Lukebakio, m.71
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Alicante). Amonestó a los locales Óliver Torres (m.31), Rafa Mir (m.38) y Lucas Ocampos (m.68). Amonestó a los visitantes Julián Araujo (45+4), Munir El Haddadi (m.48), Kirian Rodríguez (m.51), Jonathan Viera (m.62) y Pejiño (m.62)
Incidencias: Encuentro disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 40.578 espectadores. Quinta jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño y también en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia.