Indignación en la expedición amarilla con la actuación arbitral

Foto: MARCA


En la Unión Deportiva Las Palmas no entienden las decisiones tomadas por Juan Martínez Munuera, que ya tuvo su implicación en la derrota en la antepenúltima visita a Sevilla. Jonathan Viera alzó la voz en la zona mixta.

La Unión Deportiva Las Palmas visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán y otra vez Juan Martínez Munuera acabó siendo el protagonista del encuentro a ojos de la expedición amarilla, que se muestra indignada con la actuación del colegiado alicantino, que ya en 2016 privó a los amarillos de conseguir puntos en el barrio de Nervión.

Por aquel entonces, Juan Martínez Munuera sí vio un penalti de Vitolo en el cual simuló claramente la caída. Además, esa ‘falta’ dentro del área la costó la expulsión a Pedro Bigas. Eran los minutos finales y el Sevilla, tras empatar en el 88, tuvo a su disposición un saque de esquina que se produjo con el descuento ya sobrepasado, pero el árbitro ignoró tal hecho, permitió el córner y ahí Carlos Fernández le dio los tres puntos al Sevilla.


Este domingo, los amarillos volvieron a sufrir la actuación del colegiado alicantino. En la primera parte, Rafa Mir decidió quitarse de encima a Mika Mármol golpeando al zaguero amarillo con el brazo. Juan Martínez Munuera únicamente le sacó tarjeta amarilla en lo que desde el vestuario se entiende que es una agresión una vez el balón ni siquiera estaba por la zona.

Ya en la segunda parte, el conjunto grancanario también reclamó un penalti de Adrià Pedrosa sobre Kirian Rodríguez. El defensa del conjunto sevillano se tira al césped antes de tiempo, el tinerfeño le intentaba esquivar con un autopase controlado pero el ’20’ amarillo es derribado. El colegido no lo ve así y sanciona al jugador amarillo con una tarjeta amarilla.

Poco después, y en una acción quizás algo más dudosa, Sory Kaba es derribado por Sergio Ramos, que deja el pie atrás una vez ha sido sobrepasado por el ariete guineano. Sea penalti o no, la sensación del conjunto amarillo y de su entorno es clara: si hubiese ocurrido en el área amarilla, es penalti en contra.

Esa sensación no desaparece en la Unión Deportiva Las Palmas. En las dos primeras jornadas, el vestuario – en nombre de Álvaro Valles – alzó la voz en Mestalla tras el penalti de Javi Muñoz y una vez que en la jornada inaugural, el colegido del partido decretó un penalti a Kirian Rodríguez.

Tras el partido, Jonathan Viera no dudó en salir a la zona mixta por segunda vez esta temporada y sin ser preguntado específicamente por ello, tiró la piedra: «Tenemos uno o dos penaltis claros y no nos lo pitan pues claro así es mucho más complicado».