Pimienta: «Otros compañeros sí se subieron al avión»



El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas achaca la responsabilidad a los jugadores, los cuales ya son «mayorcitos». Álvaro Valles también habló de lo ocurrido: «Nos confiamos con que nos iba a avisar y no fue así».

Las horas previas al encuentro contra el Sevilla Fútbol Club ya son parte de la historia reciente de la entidad amarilla. Con la magnitud mediática de un equipo de Primera División y con una masa social más que importante, el incidente ocurrido en el aeropuerto de Gran Canaria no iba a pasar desapercibido.

Cabe recordar que un total de quince jugadores y dos fisioterapeutas no cogieron el mismo vuelo que el resto de sus compañeros. Una vez estaban descansando en una cafetería del aeropuerto grancanario, la otra parte del equipo embarcó en un avión al cual ya no les dejaron subir. Las Palmas tuvo que reaccionar comprando un vuelo charter para que estos jugadores pudieran descansar la noche del sábado en la ciudad hispalense.


Sobre este hecho, fue preguntado Xavi García Pimienta: ««Esto es un tema de club – sobre viajar más cómodamente en charter – yo no me puedo meter. El club pone todos los medios a su disposición para que viajemos bien. Lo de ayer es un malentendido, un incidente que no puede volver a pasar, está claro. Pero bueno, todos somos mayorcitos y hay una hora para coger el vuelo y tenemos que estar atento. Y cada uno tiene su función y la tenemos que asumir, hay otros compañeros que sí se subieron al avión», explicó el entrenador amarillo.

Tras el partido, y en declaraciones a La Provincia Diario de Las Palmas, Álvaro Valles habló sobre lo ocurrido: «Nosotros tenemos nuestra parte de culpa. Aunque haya un jefe de expedición –el delegado Rubén Fontes–, nosotros somos lo suficientemente mayores y responsables para asumir la culpa. Creo que no hay que darle más bombo, somos humanos y todo el mundo comete errores».

«El vuelo se había retrasado un poco y muchos de nosotros, como siempre, fuimos a tomar café mientras. Nos despistamos un poco, nos confiamos con que nos iba a avisar y no fue así», explicó el portero de La Rinconada, que volvió a cuajar una buena actuación en el Ramón Sánchez-Pizjuán.