La UD cosecha el segundo peor arranque de su historia en Primera



El conjunto grancanario únicamente ha sumado dos puntos de quince posibles, números que solo mejoran el inicio liguero que la Unión Deportiva hizo en su estreno en la élite en 1951, hace 72 años.

Las sensaciones y los puntos no van siempre de la mano. Tras las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports, la Unión Deportiva Las Palmas ha dejado mejores sensaciones que puntos que ha conseguido. Únicamente suma dos puntos en su casillero de los quince que ha podido conseguir hasta el momento.

Haber competido en todos los partidos no suma puntos y el conjunto grancanario ha cosechado su segundo peor inicio de su historia en Primera División, donde ha competido más de treinta temporadas. Para ver un arranque peor hay que ir 72 años hacia atrás, cuando los amarillos se estrenaban en la élite del fútbol nacional y solo consiguieron un empate, contra el Racing de Santander (1-1), en los primeros cinco partidos.


Hace 43 años, en el inicio liguero de la temporada 1980-1981, los amarillos también consiguieron dos puntos de quince posibles, empatando en el Estadio Insular contra el Atlético de Madrid (1-1) y el Hércules (1-1). En aquella ocasión, la primera victoria llegó en la octava jornada liguera contra el Real Zaragoza.

El resto de inicios ligueros, incluido el de la fatídica temporada del descenso en 2018, superan los registros de la actual Unión Deportiva Las Palmas, que este domingo intentará conseguir la primera victoria de la temporada contra el Granada, un rival que teóricamente también estará luchando por la salvación.

Peores inicios ligueros de la UD en Primera División

  • 1 punto de 15 posibles (1951-1952)
  • 2 puntos de 15 posibles (2023-2024)
  • 2 puntos de 15 posibles (1980-1981)
  • 3 puntos de 15 posibles (1975-1976)