El conjunto grancanario volverá a lucir una equipación roja, algo que no ocurría desde la temporada 2019-2020, la temporada del setenta aniversario. Rememoramos las últimas equipaciones rojas del representativo.
La última vez que el conjunto grancanario vistió de rojo fue en la temporada 2019-2020. Los amarillos, en el retorno de Hummel al representativo, vistió de rojo como segunda equipación en la temporada del setenta aniversario, una equipación la cual vistieron jugadores hoy presentes en la Unión Deportiva como Jonathan Viera y Álvaro Lemos.

Anteriormente, en la temporada 2011-2012, KS Sport homenajeó al Arenas Club – uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas – vistiendo a los amarillos con camiseta roja, pantalón blanco y medias negras, una equipación que se encargó de presentar Juan Guerra.

En la temporada 2008-2009, la Unión Deportiva Las Palmas también vistió de rojo con KS Sport en un homenaje al Club Deportivo Gran Canaria en una equipación con franjas rojiblancas y que el representativo utilizó, por ejemplo, en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés.

Cabe destacar que con anterioridad, tanto en los años sesenta como en los años setenta, la Unión Deportiva Las Palmas ya vistió con equipaciones de color rojo.