La Unión Deportiva Las Palmas intentó sin éxito que el Comité de Disciplina le retirara la tarjeta amarilla a Kirian Rodríguez por la supuesta simulación en la entrada de Adrià Pedrosa dentro del área.
Primer recurso de la temporada al Comité de Competición y Disciplina y primer recurso rechazado para la Unión Deportiva Las Palmas. La entidad amarilla ha intentando sin éxito que este comité le quitara la tarjeta amarilla a Kirian Rodríguez, que ya suma tres en la presente temporada, por la falta de Adrià Pedrosa dentro del área.
La entidad amarilla, que aportó prueba videográfica como ocurre en estos casos para demostrar que el ’20’ amarillo no simuló la falta, ha visto como este miércoles su recurso ha sido rechazado. «Este Comité considera que las imágenes aportadas por el club alegante no logran desvirtuar su existencia. En otras palabras: no se aprecia de modo indubitado el supuesto contacto que habría hecho caer al jugador amonestado ni, en particular, que dicha caída fuese en efecto consecuencia de aquel contacto. El repetido visionado de las imágenes, en definitiva, no ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, la ausencia de dicho golpe y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. Debe tenerse en cuenta, además, que el colegiado se encuentra en ese momento ciertamente cerca de ambos jugadores y es, por tanto, el mejor situado para apreciar el contexto en el que se produjo la acción», justifica el Comité de Competición y Disciplina.
«Procede, por tanto, la desestimación de las alegaciones y el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias derivadas de la acción señalada en el acta arbitral», explica el Comité de Competición y Disciplina, que no le retira la tarjeta amarilla a Kirian Rodríguez al no poder comprobar, según ellos, que fue un error manifiesto del colegiado.