El conjunto grancanario recibe este domingo al Granada, un conjunto con el cual tendrá que luchar para conseguir la permanencia y un partido que debe servir como punto de inflexión. El calendario no permite muchos más resbalones.
No es una final, pero se le empieza a parecer. Aún estamos en septiembre, pero LaLiga EA Sports no espera por nadie y ningún equipo quiere verse ni siquiera algo descolgado cuando el campeonato liguero aún está comenzando. Este domingo, la Unión Deportiva tiene una prueba de fuego contra el Granada.
Los merecimientos no puntúan en la clasificación, y ahí los amarillos son el penúltimo equipo de la competición. Son muchos los que sostienen que por primera vez esta temporada el equipo amarillo jugará contra un equipo de «su liga». Este hecho, aunque todos los puntos en un principio valgan lo mismo, le da más importancia aún al partido del domingo.
Dejar los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria supondría superar en la clasificación al Granada y coger oxígeno antes de visitar el Santiago Bernabéu y recibir al Celta de Vigo en una semana frenética. De lo contrario, las urgencias podría aumentar significativamente si los rivales empiezan a sacar distancia.