El ‘3’ de la Unión Deportiva Las Palmas descarta dramatismo cuando únicamente se han disputado cinco partidos de LaLiga EA Sports y se muestra confiado de conseguir sumar la primera victoria de la temporada este mismo domingo.
La Unión Deportiva Las Palmas afronta este domingo una nueva prueba de fuego contra un equipo, que al igual que los amarillos, están en puestos de descenso. Ganar se antoja vital para así adelantar a los andaluces y empezar a coger oxígenos tras cinco jornadas sin conseguir la victoria.
«Sabemos de la importancia que tiene este partido, tenemos mucho deseo de sumar de tres esta semana y en casa con nuestra gente. Es un buen momento para dar un paso hacia adelante. Será un partido muy competido y habrá que competir muy bien», explicó Sergi Cardona en la rueda de prensa de este jueves.
Para el ‘3’ amarillo, este partido «podría ser un buen punto de inflexión. Yo pienso que el equipo está haciendo las cosas bien, tenemos una idea de juego muy clara, estamos compitiendo muy bien contra equipos muy buenos pero sí es verdad que las victorias es lo que te da ese refuerzo y confianza para seguir trabajando bien y haciendo las cosas bien».

A pesar de la clasificación, Sergi Cardona lo tiene claro: «No creo que sea una final, es muy pronto en la temporada, sí creo que es un partido que puede ser un punto de inflexión para el equipo en este inicio de temporada. Tenemos muchas ganas de empezar a sumar de tres y este año va a ser importante hacernos fuerte en nuestra casa con nuestra gente y que del Gran Canaria se vayan pocos puntos».
En el lado defensivo, Las Palmas está mostrando muy buenos números: «El año pasado ya defensivamente se vio un cambio muy grande en el equipo y este año lo estamos manteniendo y creo que hay que darle valor e importancia, porque estamos jugando contra jugadores de mucha calidad. El tema del gol, siempre es complicado. Para mí lo importante es que se ha visto un cambio respecto a los dos primeros partidos, que el equipo está generando muchas ocasiones, estamos teniendo ocasiones claras para poder hacer gol. Yo estoy tranquilo, los goles van a llegar».
En su tercera temporada ya en el primer equipo, la segunda con dorsal del primer plantel, asegura que en el vestuario «estamos muy tranquilos, seguimos en la línea que veníamos del año pasado, la línea es clara. Creo que obviamente cuando no llegan las victorias pueden aparecer dudas pero estamos muy tranquilos, deseosos de que llegue el fin de semana y de sumar ya los tres primeros puntos».
